Carlos Pita: "Tebas quiere meter presión para jugar cuanto antes"
El capitán albivermello, en rueda de prensa online, afirmó que "no entenderíamos confinarnos ahora para luego tener que jugar en contacto con otros jugadores".
Ninguna voz hay más autorizada en el vestuario del CD Lugo que la de su capitán, Carlos Pita. El medio coruñés atendió las preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa online en la que no eludió ninguna respuesta. Con la reanudación de la Liga aún en el aire, un protocolo que no se acaba de entender e intereses cruzados, Pita fue cristalino señalando que "las medidas que nosotros queremos son las que marca Sanidad", apuntando además que "los doctores de cada equipo tienen que participar del protocolo, porque ellos saben lo que se puede hacer en cada club, las instalaciones no son todas iguales y hay que tenerlo en cuenta".
Acerca de la posibilidad de confinarse en un hotel, el capitán albivermello fue claro afirmando que “es algo que no entendemos, nos dicen que tenemos que confinarnos para volver a entrenar pero luego se reanudaría la liga, se acabaría ese confinamiento y estaríamos en contacto con otros jugadores, con otros empleados de otros equipos en otros estadios y no entendemos cual es el objetivo de tenernos confinados antes 15 días".
En el espinoso tema de los tests a los jugadores, Pita fue contundente dejando claro que "nosotros entendemos que la gente que lleva dos meses evitando que el país esté parado son los que tiene que tener acceso a los tests", aseverando que "nosotros no pedimos los tests, nos enteramos por la prensa, pero en esto también estaremos a lo que nos dicte Sanidad". También apuntó que "desde el club no nos indicaron que teníamos que hacernos ningún test, ni tampoco de que tengamos que firmar ningún documento al respecto". En relación al ERTE en el que se encuentra el Lugo, el capitán subrayó que "nosotros entendemos que era una medida que el club tenía que tomar para garantizar su viabilidad, sin saber si se va a jugar lo que queda de liga, si se va a mantener el equipo o si se va a poder cubrir el presupuesto".
También fue contundente ante las palabras del presidente de la LFP, Javier Tebas, en las que señalaba que habría descensos aunque no se terminase la temporada. El capitán respondió que "creo que Tebas lo que quiere hacer es meter presión sobre los jugadores y los clubes para que la competición se reanude cuanto antes". Destacó que "desde el punto de vista de la patronal lo mejor es que se vuelva a jugar cuanto antes para minimizar pérdidas", y que "los clubes tengan las menores pérdidas posibles".
Finalmente, y ya cerrado en lo deportivo, Pita apuntó que "el partido de Fuenlabrada para nosotros fue un punto de inflexión ya que fuimos capaces de crecer defensivamente", afirmando que "a partir de ese partido el equipo encontró el camino, ahora somos más intensos y más estructurados, y eso nos hace ser difíciles de batir, aumentando además la efectividad ofensiva". Terminó afirmando que "el proceso de adaptación va a ser ahora inferior al de una pretemporada normal, las fechas no son buenas y va a haber que estar en buenas condiciones", y que "lo mejor para todos es volver a jugar, pero en caso de no poder competir lo más justo sería dejar la temporada como nula", sentenció.