NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

Barcelona y Espanyol no jugarán la Supercopa de Catalunya

Así lo ha comunicado la Federació Catalana a ambos clubes. Es la primera competición entre equipos profesionales que se cancela definitivamente.

Actualizado a
07/03/18 LLEIDA PARTIDO SUPERCOPA DE CATALUNYA SUPER COPA DE CATALUNYA CATALUÑA 
 BARCELONA  -   ESPANYOL 
 Mario Hermoso (RCD Espanyol) y Jasper Cillessen (FC Barcelona)
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Mientras se dilucida el futuro de LaLiga, incluso la disputa de la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Real Sociedad, ya se ha anulado un torneo profesional, porque lo son los dos equipos que lo juegan, eso sí, a partido único. Se trata de la Supercopa de Catalunya.

Barcelona y Espanyol iban a ser, por sus méritos deportivos (se trata de los dos clubes catalanes con mejor clasificación deportiva, tras el efímero paso del Girona por Primera), los encargados de pugnar por el trofeo una temporada más, pero la Federació Catalana de Futbol comunicó este martes la cancelación “a causa de la situación de excepcionalidad”, una medida que ha puesto antes de comunicarla en conocimiento de ambos clubes, azulgrana y perico.

La propia Federació Catalana ya decidió, en su Junta Directiva del pasado jueves día 23, la finalización de todas las competiciones que dependían de dicho organismo.