ESPANYOL

El Juvenil B del Espanyol se inspira con 'El último baile' de Jordan

Moisés Hurtado, su entrenador, obligó a los jugadores a verlo y este martes analizaron aspectos como el trabajo en equipo, la competitividad o la humildad.

El Juvenil B del Espanyol se inspira con 'El último baile' de Jordan
COLIN BRALEY REUTERS

El binomio confinamiento y series de televisión no solo está salvando horas y horas de tedio. En ocasiones, incluso está dando sus réditos tanto a nivel de crecimiento educativo, intelectual y hasta laboral. Tal es el caso del Juvenil B del Espanyol, dirigido por el exfutbolista Moisés Hurtado, que está aprendiendo gracias al documental ‘The Last Dance’ (‘El último baile’), que se centra el sexto anillo de Michael Jordan y los Chicago Bulls en la NBA para acabar repasando la trayectoria de sus protagonistas, y que en España se puede ver en la plataforma Netflix.

El propio Moisés explicaba este miércoles en el programa ‘Què t’hi jugues?’, de SER Catalunya, cómo un día antes, el martes, lo había trabajado telemáticamente con sus jugadores. “Desde Coordinación (del fútbol base del Espanyol) nos lo recomendaron y les obligué a verlo”, confesó el técnico, quien abundó: “Queremos trabajar muchos conceptos, como el trabajo en equipo, la humildad de él (Jordan), la competitividad… La gestión de grupo de Phil Jackson y suya en el caso de Dennis Rodman (quien en plena temporada 1997-98 se tomó unas ‘vacaciones’) es ese tipo de cosas que a veces a la gente se le escapan”.

El actual entrenador del Juvenil B perico, quien como jugador del Espanyol conquistó la Copa del Rey de 2006 y alcanzó la final de la Copa UEFA un año más tarde, destacó “un aspecto importante, que es cómo Phil Jackson hace ver a Jordan que el trabajo en equipo le va a dar más éxitos, y cómo él con humildad, y a sabiendas de que así no va a ser el máximo anotador de la Liga, para que el equipo gane acepta ese rol”.

Así es justo cómo se construyó el esqueleto ganador de los Bulls que en la década de los 90 conquistaría esos seis títulos de la NBA, con Jordan como mejor jugador de todos los tiempos escudado por Scottie Pipen y más tarde también por el excéntrico Rodman.