GETAFE

El Tres Cantos presume de nuevo embajador, Jaime Mata

El internacional del Getafe regresa a su club de origen para echar una mano y transmitir valores a los más jóvenes en su equipo de toda la vida.

0
El Tres Cantos presume de nuevo embajador, Jaime Mata

“Jaime Mata es un futbolista atípico”. Así empieza la charla con Rodrigo Marín, presidente del C.D. Tres Cantos, el club que da continuidad al club de la localidad de toda la vida y en la que hizo sus primeros pinitos el delantero del Getafe. “Sin pasar por la cantera de un grande, jugando en barro hasta la madurez y debutando con la selección a los treinta años. No puede haber mejor representante de nuestros valores”. No es extraño que Rodrigo presuma de su nuevo embajador. Un acuerdo que puede ser muy valioso para ambos.

Las explicaciones del internacional azulón dejan poco lugar a las dudas. No se trata de una pose, sino de un compromiso sentido: “Yo iba de pequeño en bici a los campos de Foresta a ver al Pegaso. Es mi equipo de toda la vida y en cuanto me lo propusieron no tuve dudas. No quiero figurar, sino ayudar en el día a día. Entrenar, dar charlas… Estoy sacándome también el último curso de entrenador. Poder transmitir mi experiencia me parece una forma magnífica de devolver tanto a este club”. Ese campo de Foresta al que acudió en toda su etapa de formación ya no se llama así: “El campo lleva mi nombre, una responsabilidad y un orgullo tremendo”.

La colaboración de Mata con su club incluye la representación en instituciones, ayudar en el proyecto deportivo y social y cuenta con el compromiso del futbolista para participar en todas las actividades en las que pueda. De hecho, para este verano estaba previsto el primer “Campus de Fútbol Jaime Mata”, aunque las circunstancias actuales lo han suspendido.

Para corroborar el inicio de la Charla con el presidente y con el jugador, Jaime Mata habla de la rabia que le da no poder empezar ya a colaborar: “Los futbolistas somos unos privilegiados. Este confinamiento lo vivimos igual que todo el mundo. Lo primero la salud y después el resto. La situación será difícil en lo social y en lo económico para mucha gente. Hay que aportar. Yo había hablado esto con Rodrigo y me encantaría estar ya aportando mi granito de arena en el club de mi vida, mi equipo de niño y de mayor”. Un futbolista atípico, sin duda.