NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Borja Iglesias: "Me dan pena los que subestiman el fútbol"

"La gente lo necesita, lo que genera es precioso", asegura el delantero del Betis, que advierte: "Ahora vemos más cerca el regreso".

Actualizado a
Borja Iglesias celebra un gol.
Toni RodriguezDIARIO AS

Borja Iglesias mira a la cuenta atrás para volver a la competición liguera y no duda en expresar sus sensaciones de cara a la posibilidad de que los entrenamientos se ejecuten en los próximos días con vista a ese hipotético regreso del fútbol: "Ahora lo vemos cerca después de tantos días sin rumbo. Está esa sensación de que llegará pronto. Hoy disfruté más de mi entrenamiento, se me ha pasado volando con esas ganas de que llegue el momento. Hay momentos en los que dudas si se iba a volver o no. Son días duros, hay gente que se queda sin trabajo y otra que está muy expuesta, pero yo trato de mantenerme alegre. Y ahora estoy con ganas".

En una entrevista con los medios oficiales del Betis, el delantero incidió en la oportunidad de los once partidos que podrían jugarse: "Los tramos finales de temporada me suelen ir bien. Este año no he dado mi nivel de cara a portería. Empieza una nueva etapa muy cortita para mí y la afronto con muchas ganas. El Betis tiene mucho que decir todavía".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hizo referencia a esa vuelta al trabajo: "Ayer por la tarde se publicó lo de la Liga francesa en nuestro grupo de whatsapp y fue un poco como un bajón... Luego Sergio nos envió lo del presidente del gobierno y cambió todo. Tenemos muchas ganas de darle la vuelta a la temporada y afrontar con positivismo este final".

El ariete verdiblanco explicó su situación personal en el equipo: "Para mí esto ha sido un reset por completo. He visto algún partido repetido en casa y hay cosas positivas que no veía antes. Yo llego ahora al día uno de pretemporada y tengo muchas ganas de empezar".

Insistió en el contexto de la clasificación: "Muchas de las cosas negativas ya no las vemos. Es cierto que estamos lejos y es muy complicado, pero el equipo tiene muchísimo nivel y no hay nada que envidiar a las seis mejores plantillas de la Liga. No lo hemos demostrado, pero queremos dar lo mejor en lo que queda".

Borja Iglesias comentó sus sensaciones respecto a sus compañeros: "A Nabil (Fekir) lo había visto menos y quizás me ha sorprendido más. Tiene un talento y una calidad individual exquisita. En los entrenamientos está mucho más suelto y se disfruta mucho viéndolo. En el centro del campo hay mucho talento y condiciones muy distintas".

Preguntado por los tiempos necesarios de preparación, fue prudente: "Es una situación nueva para todos, pero hemos adaptado mucho trabajo a las herramientas que tenemos en casa. Creo que somos el único equipo que le traen la comida en casa, eso es la leche, es como si fuera un entrenamiento de un día normal. Nos han dado una rutina diaria muy parecida a la que teníamos antes".

Miras al final de campaña: "Ya hablábamos mucho de ello antes del partido del Madrid, nos faltaban algunos detalles para mejorar. Estábamos cerca de un buen nivel pero había errores puntuales. En la vuelta trabajaremos para mejorar. ¿Derbi? Para mí es el mejor estreno posible, llegas allí a ese partido y ganas y sería un chute de moral para las diez siguientes jornadas. Todos los días tenemos en mente ese partido ante el Sevilla. El año pasado con el Espanyol viví un duelo muy intenso en el Pizjuán y me dio mucha pena perderlo".

Nuevo fútbol: "Nos ha generado miedo la situación por lo que conlleva, pero en ese sentido tenemos que pensar que haremos nuestro trabajo bajo medidas de seguridad supervisadas. Cuando se reanude con gente, que sea con seguridad, porque sino no beneficia a nadie. Ojalá cuanto antes se vean los estadios llenos. Pero la gente necesita el fútbol, es un deporte, pero se disfruta y nos da la vida, aunque sea una cosa importante dentro de las menos importantes. Es emotivo cuando ves gente que canta el himno juntos y ahí da igual que sus ideas politicas sean diferentes o veraneen en otros sitios. Me dan pena los que subestiman el fútbol, todo lo que genera es precioso y hay que cuidarlo y disfrutarlo".

Pareja de delanteros: "Los dos estamos felices cuando jugamos juntos. Nos llevamos muy bien, hay una química especial y nos apreciamos. Disfruto mucho jugando con él, aunque eso es decisión del míster. Rubi siempre busca el bien del equipo, no creo que nadie eche más horas que él".