NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Iniesta: “Veo lejana mi retirada”

En declaraciones a los medios del club el ex capitán del Barça asegura que su adiós “ocurrirá, pero estoy ahora mismo muy bien”

BarcelonaActualizado a
Barcelona´s midfielder Andrés Iniesta  celebrates after winning against Chelsea during their Champions League semi-final, second-leg match against at the Stanford Bridge in London, May 6, 2009. Andres Iniesta scored one of the most dramatic g
LLUIS GENEAFP

Andrés Iniesta, actualmente en el Vissel Kobe japonés, atendió a los medios del club en una entrevista telemática desde el confinamiento de su casa en Japón. En la entrevista dijo que se encuentra bien tanto física como mentalmente y que no ve inminente su retirada.

“Ocurrir, ocurrirá, pero si soy sincero lo veo lejano, Me encuentro bien a nivel de motivación y me da fuerza para alargarlo. A veces se me ocurre, pero lo que tengo claro es que me gustaría seguir vinculado al mundo del deporte, que es lo que he hecho en mi vida, me encantaría seguir vinculado al mundo del fútbol”, dijo cuando le preguntaron sobre su adiós.

Explicó Iniesta que actualmente está “en casa siguiendo instrucciones, reinventándonos en familia esperando volver a la rutina y disfrutando de cosas que normalmente no puedes hacer. La situación en Japón es tranquila entre comillas. Hace dos semanas el confinamiento se hizo más estricto y esperamos instrucciones para ver qué podemos hacer”.

Explicó que desde la distancia “mantengo el contacto con mis compañeros, con algunos de manera asidua en cualquier situación. Me cuesta seguir partidos del Barça por la hora pero estoy al tanto de todo. Lo he visto bien, igual no soy objetivo pero tienen una plantilla espectacular y es un equipo distinto y ahora hay que ver lo que son capaces de hacer".

Iniesta habló de su documental: “Todos los que salen en el documental son importantes, desde compañeros a familiares. Muy agradecido a todos. Y a los que no han podido. Sería injusto destacar a uno por encima de todos”.

Todas las temporadas enseñan lo fácil es quedarse con la que lo ganamos todos. En el documental estrenado en Rakuten TV, Iniesta habla sin tapujos de su depresión. El jugador asegura que “la vida tiene momentos buenos y otros no tanto, como la de todo el mundo. No me ha costado explicarlo porque trato de hacerlo con naturalidad y si he ayudado a alguien pues me alegro, pero no aspiro a ser ejemplo de nada”.

En el mismo documental, Rakitic sugiere que en un futuro La Masia del Barça pase a llamarse Andrés Iniesta, una circunstancia que no acaba de convencer al manchego: “me gustaría por lo que representa para mí. Son palabras mayores, pero creo que hemos pasado tantas personas importantes que no me parece justo. Mi nombre siempre estará vinculado a ella. Ahí me forjé como person”a.

Entre sus recuerdos destacó “el gol del Mundial, que es con el que sueña todo el mundo, ahí le pegamos todos al balón”.

Explicó de su nueva vida en Japón que “lo peor de estar en Kobe es que echas de menos tu casa. La ciudad es tranquila y cómoda, se parece a Barcelona y lo mejor es como nos ha acogido la gente, estamos encantados a nivel familiar y profesional. A Fuentealbilla no se le parece tanto” y reconoció que se llevó a Japón como recuerdo “un balón firmado por mis compañeros y los pantalones con los que jugué mi último partido”.