NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El dueño del Lille propone que se simule el final de la Ligue 1

Considera que hay equipos beneficiados por jugar una sola vez contra el PSG, mientras que su equipo lo hizo dos veces.

Actualizado a
El dueño del Lille propone que se simule el final de la Ligue 1

Tras darse por concluida la Ligue 1 de forma definitiva, las hipótesis sobre la clasificación son múltiples. En una entrevista concedida al diario La Voix Du Nord, Gerard López, actual dueño del Lille, ha propuesto que las diez jornadas que restaban por disputarse se simulen, al más puro estilo simulador de fútbol.

El argumento que propone Lopez es que, tras un estudio realizado por el club francés, el 71 % de los equipos cambian de posición en las últimas diez jornadas. Además, su equipo ya ha disputado dos partidos contra el PSG, mientras que el Rennes, tercer clasificado por un solo punto de diferencia con el Lille, solo ha jugado una vez contra los parisinos. La propuesta no favorece al hispano-luxemburgués, ya que el Rennes ganó al PSG en la jornada 2 de la Ligue 1, mientras que el Lille perdió en sus dos enfrentamientos contra los de Tuchel.

Otro de los argumentos para la simulación es que el PSG tiene una media de 2.8 puntos por partido, algo que podría permitir al Lille alcanzar la tercera posición de la Ligue 1, en caso de que se simulara el PSG-Rennes en el Parque de los Príncipes. No obstante, la propuesta el dueño del conjunto norteño no se contempla en la LFP.