NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | KRAGL

"El Salzburgo podría fichar a Cristiano si quisiera"

Oliver Kragl, alemán del Benevento, analizó la liga austriaca por la que pasó años atrás y el potencial del equipo de Red Bull. "El Salzburgo lo haría bien en la Bundesliga".

Actualizado a
"El Salzburgo podría fichar a Cristiano si quisiera"
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Oliver Kragl, futbolista del Benevento, analizó en una entrevista con Goal su paso por la liga austriaca y la influencia que tiene allí la entrada de la energética Red Bull con el RB Salzburgo. El alemán, que se marchó al fútbol italiano en 2016, jugó tres años en el SV Reid de la Primera austriaca coincidiendo en la competición con el equipo propiedad de la bebida energética que domina la competición y al que ve capaz de comprar a Cristiano Ronaldo.

"Las diferencias en esa liga son enormes. El Red Bull Salzburgo exige mucho. Fue capaz de ganar al Liverpool campeón de Europa en Anfield y sacó un empate en Nápoles en la Champions. El Rapid Vienna sigue siendo grande y el Ried o el Admira Wacker no tienen dinero para mantenerse al día con el Salzburgo. El Red Bull podría comprar a Cristiano Ronaldo mañana si quisieran. Creo que el Salburgo podría hacerlo bien en la Bundesliga alemana y los clubes austríacos más pequeños serían competitivos en Segunda", aseguró Kragl.

En Austria coincidió sobre el campo con Sadio Mané, para el que solo tiene buenas palabras. "Ya se veía hacia donde iría la carrera de Sadio. Es excepcional. Rápido, técnicamente excelente y siempre sabe donde ir. Normal que le idolatren en Liverpool. Es tranquilo y educado. Los coches o los relojes caros no le importan y además, dona mucho dinero a su país y trata de ayudar a la gente de allí. Eso demuestra como es", sentenció.

Un disparo digno de "Roberto Carlos"

Oliver Kragl habló de uno de sus goles favoritos, el que le metió a Donarumma en San Siro durante un Milan-Frosinone. El alemán le pegó con la izquierda desde 35 metros en una falta sin barrera y bien ajustada al palo. Su disparo con la zurda es una de sus mejores cualidades y así lo describió para Goal, comparándose con Roberto Carlos entre risas. "Es un regalo. Se como pegarle, he aprendido con los años. No tengo los muslos tan anchos como Roberto Carlos, pero mi tiro es casi igual de fuerte. Si llego a tener sus muslos, creo que la pelota explotaría", aseguró.

El Benevento va líder de la Serie B con 20 puntos sobre el Crotone así que si vuelve el fútbol italiano lo más seguro es que el cañon de Kragl vuelva a la Primera División del Calcio.