Sólo cuatro de los 10 cedidos del Barça se han revalorizado
Cucurella, Emerson, Todibo y Wagué ha aumentado su valor en la presente temporada. Coutinho, Miranda, Rafinha, Aleñá y Oriol Busquets, además de Turan, no.
Solo cuatro de los diez cedidos por el Barcelona en la última temporada se han revalorizado en el mercado futbolístico, según datos del portal 'Transfermarkt.
Entre los diez se encuentra el turco Arda Turan, el turco de 33 años, que tiene contrato con el Barça hasta este próximo 30 de junio y que estaba cedido al Baseksehir, que se hacía cargo de su ficha. Turan está virtualmente fuera del equipo hace dos temporadas.
De los nueve restantes, cuatro han aumentado su valor en el mercado (Cucurella, Emerson, Todibo y Wagué), mientras que los otros cinco (Coutinho, Miranda, Rafinha, Aleñá y Oriol Busquets) han perdido cotización, especialmente en el caso del exjugador del Liverpool.
Suben
Cucurella (Getafe, 21 años)
Es el jugador que mejor ha aprovechado su cesión. Se marchó al Eibar en el verano de 2018 cuando su valor de mercado era de 5 millones, allí duplicó su valor (10) y en el Getafe aún más. Según Transfermarkt su valor actual es de 18 millones, pero el Getafe por seis lo puede adquirir, tal y como consta en el contrato de cesión.
Emerson (Betis, 21 años)
Pagó el Barça 12 millones al Atlético Mineiro y el Betis abonó la mitad para tenerlo como cedido hasta junio de 2021. Su valor de mercado es de 18 millones de euros. Está por ver si el Barça lo puede repescar este 30 de junio o no y a cambio de cuánto.
Todibo (Schalke, 20 años)
Se fue a la Bundesliga y ha tenido una buena aportación en los siete partidos que jugó. Prácticamente ha duplicado su valor. La cláusula de compra se sitúa en 25 millones, aunque el Schalke la quiere rebajar. Existe una de recompra por el doble. Quique Setién no lo tuvo a sus órdenes.
Wagué (Niza, 21 años)
Aprovechó la buena temporada como lateral en el filial para abrirse camino en el Niza, que tiene una opción de compra de 10 millones (15 de recompra). Apenas cuenta para el equipo de la Costa Azul, pero se ha revalorizado.
Bajan
Coutinho (Bayern Múnich, 27 años)
El fichaje más caro de la historia del club también se puede convertir en una de las peores operaciones de la historia del Barça. El Bayern, que pagó 8,5 millones de euros por una cesión de un año, no abonará los 120 millones existentes en la opción de compra. Quique Setién no descarta su vuelta, aunque todo se encamina a un traspaso a la Premier. Su valor actual es de 56 millones de euros.
Aleñá (Betis, 22 años)
También está en el punto de mira de Setién. Se fue al Betis, que no tiene opción de compra sobre el centrocampista. En Sevilla tampoco ha sido titular indiscutible. La idea del Barça es que vuelva el 30 de junio. Su valor en el mercado era de 30 millones en el verano de 2019, ahora se ha rebajado hasta los 18.
Rafinha (Celta, 27 años)
Es un caso similar al de Aleñá en cuanto a la cesión (sin opción de compra), aunque con la llegada de Óscar García al banquillo de Balaídos se ha encontrado a gusto (23 partidos, dos goles, dos asistencias). Ejerce de líder, siempre y cuando las lesiones le respeten. Cuando se marchó del Barç, Transfermarkt lo tasó en 15 millones, ahora vale 9,5.
Oriol Busquets (Twente, 21 años)
Ha ofrecido un gran rendimiento en la Eredivisie con el conjunto de Enschede. Juega de mediocentro defensivo o incluso como central. Tendría que regresar el 30 de junio. Su valor se ha rebajado mínimamente de los 2,5 millones a los 2,3.
Miranda (Schalke, 20 años)
Una lesión en el gemelo ha frenado su progresión, la de un lateral zurdo llamado a sustituir en el futuro a Jordi Alba. Ha jugado solo cinco partidos. Está cedido hasta junio de 2021, pero puede regresar al no haber sido alineado en 20 partidos. Transfermarkt lo tasó en cinco millones cuando salió del Barça, ahora vale cuatro.