Los 100 partidos ligueros de Óscar Plano blanquivioleta
El madrileño, muy cerca de renovar, disputó su partido número 100 de competición regular, aunque también jugó siete más de Copa del Rey y los cuatro del playoff.
Óscar Plano, jugador del Real Valladolid, está en la línea de otros muchos jugadores madrileños, salidos de la cantera merengue, que hacen de Zorrilla y de la ciudad del Pisuerga su hogar. Muchos de los históricos de este club, como Alberto Marcos, jugador con más minutos y partidos disputados con la blanquivioleta, o Víctor Fernández, máximo goleador del club, hicieron en su momento ese camino. Ahora, cuando su renovación por el conjunto blanquivioleta está prácticamente cerrada, sólo a la espera de la vuelta de la ansiada normalidad, el futbolista sigue entrenándose en su casa, según se ha podido observar en sus redes sociales.
El fútbolista de Móstoles está llamado a ser protagonista en la historia del libro blanquivioleta. Apalabrado por Braulio Vázquez, el anterior director deportivo, su contratación fue hecha efectiva por el actual jefe pucelano, Miguel Ángel Gómez, y desde el primer momento se convirtió en un jugador básico, siendo clave en el ascenso a Primera División e importante en la permanencia de la campaña pasada. En septiembre de 2018 firmó su renovación hasta 2021 y en los últimos meses el club y los representantes del jugador entablaron negociaciones para ampliar su vinculación.
En total, el jugador pucelano ha jugado 111 encuentros, 100 de ellos de Liga, entre Primera y Segunda, a los que hay que sumar siete duelos coperos en estas tres temporadas y los cuatro encuentros que disputó la primera temporada de promoción de ascenso, donde, por cierto, fue clave con dos goles.En el mes de diciembre, ante el Valencia, sumó su partido número 100 como blanquivioleta, pero ante el Athletic, en el último encuentro liguero, se convirtió en centenario en la competición regular.
Y es que en total, el madrileño suma 14 tantos (tres de ellos esta temporada), 10 ligueros, dos coperos, más el otro par en la eliminatoria y su participación como asistente en estas casi tres temporadas también ha sido importante.