NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Gudelj, el comodín vegano que brilla junto a Lopetegui

Es el jugador número 12 de la plantilla por minutos disputados y su estilo de vida llama mucho la atención.

Actualizado a
Gudelj, en un entrenamiento. 
  
 
 ENVIADA.JOSEMARIALOPEZ.
SEVILLA FCDIARIO AS

El pasado 23 de julio el Sevilla hacía oficial el fichaje de Nemanja Gudelj, un futbolista poco conocido para el gran público que llegaba para reforzar el centro del campo del equipo de Lopetegui. A pesar de su juventud, 27 años en aquel momento y 28 en la actualidad, Gudelj se encontraba jugando en la Superliga china, donde le restaban seis meses de contrato con el Guangzhou ET, club del que se desvinculó para llegar libre a Nervión. Con anterioridad, había despuntado en las filas del AZ y del Ajax en Holanda, donde Monchi lo empezó a seguir, además de haber jugado también en Portugal.

El fichaje de Gudelj respondía a la clásica operación de Monchi de incorporar a jugadores de perfil bajo que acaban siendo importantes en el Sevilla. Y su rendimiento esta temporada así lo ha demostrado, puesto que la estadística de minutos jugados refleja que es el futbolista número 12 que más ha utilizado Lopetegui. Si se mira la cantidad de partidos disputados, Gudelj asciende hasta el puesto décimo, puesto que su versatilidad para desenvolverse tanto en el centro del campo como en la defensa ha sido muy útil al equipo en diversas fases del campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El idioma no ha sido ningún problema para un Gudelj que maneja perfectamente el castellano, puesto que vivió varios años de su infancia en España ya que su padre fue jugador del Logroñés. Lo que sí ha sorprendido es su físico, fruto de una particular alimentación que el propio jugador ha hecho pública: "Soy vegano, es más estricto que ser vegetariano. Llevo así tres años más o menos y cada año lo llevo mejor. Los días de partido como menos de lo normal y me voy cuidando yo mismo, porque cada uno debe encontrar su propia dieta. Así me siento bien y tengo más energía cuando entreno".

Habitual de las redes sociales, Gudelj suele realizar a diario vídeos de sus intensos entrenamientos, los cuales comparte con su padre y su hermana ya que el serbio tiene a toda su familia viviendo con él en la capital andaluza. Justo antes de que la competición se parara vio su quinta amarilla del campeonato, lo que le hacía perderse un derbi sevillano para el que también era baja Fernando. Dicha sanción de un partido seguirá en pie cuando LaLiga se reanude, pero Gudelj apunta a ser una pieza fundamental cuando el balón vuelva a echar a rodar.