85 años de la Liga del Betis
El 28 de abril de 1935, el equipo verdiblanco se proclamaba campeón tras golear al Racing en Santander (0-5). Lo dirigía el mítico Patrick O'Connell.


La noche del sábado de Feria de 1935 trajo a Sevilla, desde Santander, la primera y única Liga que el Betis exhibe en sus vitrinas. Los verdiblancos goleaban al Racing en los viejos Campos de Sport de El Sardinero (0-5) para convertirse en el cuarto equipo español que lograba este título, tras Barcelona, Athletic y Real Madrid. 85 años después sólo han levantado el trofeo cinco clubes más.
Noticias relacionadas
Urquiaga, Areso, Aedo, Peral, Gómez, Larrinoa, Saro, Adolfo, Unamuno, Lecue y Caballero formaban aquel once campeón ell 28 de abril de 1935. Timimi, Rancel, Varela y Espinosa completaban el equipo bajo la batuta del mítico entrenador irlandés Patrick O'Connell, apodado Don Patricio. Un Betis, que entonces no observaba el distintivo de Real por encontrarse España en plena Segunda República, alcanzaba los 34 puntos, uno de ventaja sobre el Real Madrid, en una Liga de Primera con 12 equipos.
El Betis viajó de Santander a Bilbao para recoger el título en la sede del Athletic Club, anterior campeón. Avanzada la tarde del 29 de abril, en La Flecha Verde (así se apodaba al bus que trasladaba al equipo), el club verdiblanco celebraba su primer gran título por las calles de Sevilla junto a sus aficionados. El exilio de varios de los integrantes con la llegada de la Guerra Civil acabó por fracturar un equipo de época que poco después de terminar la contienda se sumió en la peor década de su historia, con varios años penando entre la Segunda y la Tercera División.



