Samuel: "Me planteo el futuro día a día hasta ver dónde llego"
El capitán del Hércules sigue con su recuperación tras la grave lesión de rodilla que sufrió y admite a la agencia Efe que su idea es "seguir compitiendo".
Samuel Llorca no se rinde. Con 35 años recién cumplidos y lesionado de gravedad de la rodilla, el capitán del Hércules sigue con su puesta a punto. Eso sí, la pandemia ha frenado su recuperación. Pese a todo, el alicantino no arroja la toalla y su idea es probarse en los próximos meses para ver si la rodilla le da una tregua y le permite volver a competir.
"Continúo entrenando cada día como puedo. Voy bastante bien, aunque es evidente que podría ir mejor porque no se trabaja igual en el gimnasio que en casa y tampoco he podido estar con los fisios. Todo esto me ha frenado porque iba bastante bien", ha comentado Samuel Llorca a la agencia Efe.
El zaguero fue operado por el doctor Ripoll el pasado 20 de noviembre. Cinco meses después de la intervención, Samuel está en la mitad de su recuperación. Los médicos, al ser la cuarta vez que pasaba por el quirófano por el cruzado, le diagnosticaron entre diez y doce meses de baja. La lesión es grave y en todo momento ha amenazado su carrera. Pese a todo, Samuel no se marca retos a largo plazo y no descarta intentar competir. "Estoy preparado para comenzar a correr y espero empezar a trotar cuando las autoridades sanitarias permitan volver a entrenar. No es una situación fácil, pero no solo para un jugador lesionado, sino para nadie y en ninguna parte de España. Yo me planteo el futuro día a día, quemando etapas y así hasta ver dónde llegó. Mi intención es seguir compitiendo", ha reconocido.
Samuel también ha opinado sobre el futuro de la competición. El central daría "la temporada por nula" porque ve muchos inconvenientes en caso de que se retome el curso. "Tras este parón vamos a necesitar seis semanas de pretemporada. ¿Y vamos a jugar en julio y agosto, con 35 grados, dos partidos a la semana? Además, todo lo que pase este verano condicionará la próxima temporada, que nacería ya torcida porque puede haber lesiones. Eso si no hay más contagios o un rebrote del coronavirus", ha finalizado el zaguero.