CORONAVIRUS

Palop: "Me ha pasado factura, superarlo es un triunfo grande"

El exguardameta acaba este martes la cuarentena tras dar positivo por COVID-19. Se mostró satisfecho y quiso promulgar palabras de agradecimiento y de ánimo.

Palop: "Me ha pasado factura, superarlo es un triunfo grande"
@andrespalop Instagram

El exportero Andrés Palop, que este martes acabará la cuarentena a la que se ha sometido tras haber estado doce días ingresado después de haber contraído el coronavirus, aseguró que aún arrastra consecuencias del COVID 19 pero se mostró muy satisfecho por haberlo superado.

"Sin salud no puedes hacer nada. Es lo principal. Me ha pasado una pequeña factura y superarlo es un triunfo muy grande. Volver a hacer tu vida y las cosas que a uno le gustan es lo más grande que uno puede tener", explicó en una entrevista con la radio del Valencia CF.

El valenciano apuntó que "la mentalidad es fundamental para superar esta enfermedad" y recordó que "a lo largo de mi vida yo he tenido las cosas fáciles o difíciles, pero siempre he competido y me ha gustado crecer".

Palop pidió a la gente que no está contagiada "que no se relaje, que tenga respeto al momento que estamos viviendo y que siga manteniendo todas las precauciones, siempre son pocas" y envió un mensaje a quienes sí lo están.

"Darle mucha fuerza, mucho positivismo, que intenten mantenerse fuertes, que se distraigan y que intenten apartar todo lo negativo centrándose cada uno en las cosas que le gustan para disfrutar y dejar atrás esta situación", recomendó.

Además, agradeció especialmente el trato que tuvo por parte de los sanitarios del Hospital 9 d'octubre de València. "Son una pieza fundamental para los enfermos. Están muy volcados con los enfermos y a mí me han dado una asistencia increíble, estoy muy agradecido con el trato cariñoso que tuvieron conmigo y con todos los pacientes de la planta en la que están los enfermos de COVID-19", apuntó.

Palop explicó que esas últimas dos semanas ha vivido "en una habitación". "Me dijeron que no tuviera ningún contacto con la familia porque es un virus del que no tienen todavía toda la información y hay que extremar precauciones. Mi mujer me traía la comida con la mascarilla y los guantes, me lo traían con una bolsa de plástico para no tocar nada y mi ropa la lavaban también con una bolsa de plástico", explicó.

"Tengo muchas ganas de poder volver a abrazar a mis hijos y a mi mujer. Tener a tu gente a tu lado y poder darles un abrazo es fundamental, son pequeñas cosas que te dan mucha vida después de doce días en el hospital y quince días aquí encerrado", añadió.

Palop aseguró que cree que se contagió "el último jueves de Europa League", cuando estuvo en Barcelona y regresó a Valencia en tren.

"La semana siguiente empecé a tener un poco de tos, empezó a dolerme la cabeza, tenía presión en el pecho. Síntomas que no me gustaban. Aguanté un poco porque pensaba que podía ser un poco de ansiedad. Lo que más me molestaba era la tos, fue incrementándose y en cuanto tuve fiebre aumentó mi preocupación, así que fui al hospital a que me viera el médico", narró.

"En cuanto me hicieron las placas y el análisis vieron que no era normal", apuntó Palop, que explicó que llegó a estar "muy mal" ya que no podía ni levantarse de la cama y que se asustó.

"Una vez te dan el positivo te entra mucho miedo. Preguntas a la neumóloga o al médico y no te dan una respuesta en firme. Es muy inestable, es un virus que no conocemos y ahora puedes estar bien, pero dentro de cuatro horas estar mal. Te crea nerviosismo, incertidumbre y tienes miedo de contagiar a tu familia", reconoció.


Domenech: "No tenía dudas de que Palop lo iba a superar, es un luchador"

El portero del Valencia Jaume Doménech envió este martes un mensaje de felicitación y de ánimo al exguardameta Andrés Palop, que ha superado el coronavirus y dijo que siempre supo que Palop saldría adelante por su espíritu de superación.

Durante una entrevista en la radio del club de Mestalla, Palop pudo oír los mensajes de Doménech y de sus excompañeros David Albelda, Miguel Ángel Angulo y Juan Sánchez.

"Me alegro muchísimo de que estés recuperado", le dijo Doménech. "No tenía ninguna duda porque siempre has sido un luchador. Es una de las cosas por las que siempre has sido mi referente y un ejemplo a segur", confesó.

"Estoy muy contento de que lo hayas superado, de que ya estés en casa y de que todo vuelva a la normalidad. (Quiero) enviarte un fuerte abrazo, te quiero mucho. A cuidarse, a ver si nos vemos pronto por Mestalla o por la Ciutat Esportiva de Paterna", le dijo.

Palop confesó la emoción porque se acuerden de él y explicó que con Jaume hay "un gran cariño mutuo" y dijo que "transmite todo lo que un portero, un canterano y un valencianista tiene que transmitir".

Angulo le dijo a Palop que había "vuelto a ganar" y recordó que siempre ha sido "un luchador". "Que hayas tenido esa valentía para afrontarlo con esa serenidad dice mucho de ti. Te mando ánimo y fuerza, lo peor ya ha pasado. Ahora a cuidarse y a estar en familia. Felicidades por esa entrega y sacrificio que has tenido siempre", añadió el asturiano.

Sánchez reiteró esas felicitaciones y se mostró satisfecho porque "estés mejor, que vayas superando poco a poco el tema del coronavirus, de que vayamos poco a poco haciendo todos también una vida normal".

"Andrés, 'crack', es una alegría que hayas superado el COVID-19. Mucho ánimo, espero que esté todo bien y vaya todo como toca. Un abrazo fuerte y a continuar", le pidió Albelda.

Palop explicó que Sánchez "fue un gran apoyo para mí en el equipo" y que para él "es un referente y un amigo que ha significado mucho en esa etapa en el club y también después".

"Angulo y yo somos vecinos, vivimos en la misma escalera, en el mismo bloque. Fuimos compañeros cuando jugábamos en el VCF Mestalla y luego él subió al primer equipo y se hizo un nombre rápido. Tenemos una gran amistad y le agradezco mucho sus palabras", apuntó.

De Albelda recordó que se criaron juntos. "Todos los días íbamos a entrenar en el mismo coche, pasamos grandes momentos juntos, compartimos también cesión al Villarreal CF, luego volvimos al Valencia CF y disfrutamos en el primer equipo ", concluyó agradecido por la sorpresa que le dieron. -EFE