La vida de Michael Robinson en imágenes
El exjugador y mítico comentarista deportivo Michael Robinson ha fallecido esta mañana debido a un melanoma con metástasis que padecía.
Michael Robinson luciendo los colores del Preston North End, su primer equipo profesional. Previamente había jugado en diversos equipos de la zona de Blackpool.
Foto: PA Images Archive / PA Images via Getty Images
Del Preston pasó al Manchester City, que le fichó por 750 000 libras en el verano de 1979: fue el récord en la época por un futbolista de 21 años.
Foto: Peter Robinson - EMPICS / PA Images via Getty Images
Michael Robinson, con la camiseta del Manchester City, en el estadio Santiago Bernabéu. Robinson es el primero de pie empezando por la izquierda.
Foto: DIARIO AS / DIARIO AS
Michael Robinson (vestido de azul) luciendo los colores del Brighton and Hove Albion's, en un encuentro ante el Manchester United.
Foto: Peter Robinson - EMPICS / PA Images via Getty Images
En el verano de 1983 fue contratado por el Liverpool F.C., equipo del que siempre se declaró seguidor: You'll never walk alone.
Foto: Mark Leech/Offside / Getty Images
Se proclamó campeón de Europa en 1984: el Liverpool derrotó al Roma en la tanda de penaltis.
Foto: Peter Robinson - EMPICS / PA Images via Getty Images
Michael Robinson, Graeme Souness, David Hodgson, Phil Neal, Mark Lawrenson, Sammy Lee y Craig Johnston, dando la vuelta de honor al estadio Olímpico de Roma con la Copa de Europa.
Foto: Mirrorpix / Getty Images
Del Liverpool pasó a las filas del Queen's Park Rangers, que sería su último equipo en Inglaterra. Traspasado en invierno de 1984, allí estaría hasta 1987.
Foto: David Cannon / Getty Images
Un joven Michael Robinson posa con su compañero del Queens Park Rangers, Gary Bannister.
Foto: Express / Getty Images
En 1987 fichó por Osasuna. Solía contar esta anécdota: se tiró una hora buscando Osasuna en un mapa para saber dónde estaba...
Foto: DIARIO AS / DIARIO AS
Pese a nacer en Inglaterra, fue internacional por Irlanda por ascendencia de su madre.
Foto: Getty Images / Getty Images
Tras dejar el fútbol profesional, Michael Robinson se convirtió en un reputadísimo comentarista futbolístico. Comentó el Mundial de Italia para Televisión Española antes de recalar en Canal +. En la inagen, antes de recibir un homenaje en El Sadar.
Con Carlos Martínez, su infatigable compañero de narraciones, vivencias y partidos de fútbol. Ambos cambiaron el fútbol a través de la televisión y la televisión con las narraciones de fútbol.
Foto: PEPE ANDRES / DIARIO AS
Con Julio Maldonado y Raúl Ruiz en el plató de El Día Después.
Foto: PEPE ANDRES / DIARIO AS
Presentó 'El Día Después': una manera diferente de contar la jornada de fútbol. En la imagen con Julio Maldonado Maldini, Luis Fernández, entonces entrenador del Athletic, y Josep Pedrerol.
Parte del equipo de deportes de Canal+ posa junto a Manolo Molés en la presentación de la programación de Canal +. Junto al periodista taurino (es el primero por arriba a la izquierda), posan Josep Pedrerol, Ramos Marcos y Michael Robinson. Abajo Nacho Aranda, Julio Maldonado y Carlos Martínez.
Foto: FELIPE SEVILLANO / DIARIO AS
Tal era su fama que hasta tuvo su propio muñeco de guiñol. Como él, ejercía de presentador.
Foto: DIARIO AS / DIARIO AS
Era un enamorado de Cádiz y del Cádiz, del que llegó a ser consejero. En la imagen, celebrando un ascenso del conjunto gaditano.
Foto: MARCOS / DIARIO AS
Michael Robinson, posando para una de sus últimas entrevistas para AS.
Foto: EDUARDO CANDEL / DIARIO AS
Fue la imagen de PC Fútbol: un juego con el que miles y miles de niños disfrutaron en su infancia y juventud.
Foto: DIARIO AS / DIARIO AS
Con Alfredo Relaño, el hombre que lo fichó para Canal +, en la entrega de los Premios As del Deporte en 2009.
Foto: DIARIO AS / DIARIO AS
Michael Robinson, posando con el once del Manchester City que jugó un amistoso en el estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.
Foto: JESUS RUBIO / DIARIO AS
Creó 'Informe Robinson': un maravilloso programa de reportajes sobre el mundo del deporte y siempre buscando el lado humano del deportista.
Foto: EDUARDO CANDEL / DIARIO AS
Julio Maldoinado, Michael Robinson, Nachoi Aranda y Carlos MArtínez: La Champions llegaba a 'La Casa del Fútbol'.
Foto: MACARIO MUÃOZ / DIARIO AS





























