"Esperamos acabar la Liga; los ascensos y descensos son importantes”
Cárcel confirma, en Catalunya Ràdio, que el club no fichará para suplir a Brandon porque “el sentido común nos dice que acabaremos los mismos que estamos".


En Girona esperan que se reanude la competición, pero el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, no escondió en Catalunya Ràdio que “tenemos mucha incertidumbre”. El objetivo claro para este curso es el de regresar a Primera y de ahí que todos los esfuerzos están en volver a jugar: “Es un momento con muchas preguntas y muy pocas respuestas. A todos nos ha cogido con el pie girado, pero se están buscando las mejores fórmulas. Aquí todos estamos con ganas de tirar esto adelante y lo más importante ahora es la salud. Después, esperamos acabar la temporada porque los ascensos y descensos son muy importantes”.
Noticias relacionadas
El Girona “ha arriesgado para hacer un año importante y que se acabe la temporada es fundamental. Para nosotros no sería bueno no finalizarla y supongo que la gente lo vería injusto”. Regresar a Primera cuanto antes es vital y Cárcel ve preparado al equipo. Incluso, si se vuelve a jugar, no descarta el ascenso directo: “La plantilla está muy motivada para volver a los entrenamientos. El técnico, cada semana, hace una o dos sesiones grupales y todos quieren volver a jugar”. Contar con un bloque amplio les puede beneficiar si se opta por competir cada tres días y el director deportivo rojiblanco consideró que “tener casi dos jugadores por posición nos hace tener una cierta ventaja. Pero será una competición corta y se intentará que todos los jugadores estén al máximo nivel. Además, después habrá que ver si se juega a puerta cerrada y cómo se adapta cada equipo”.
Por último, este viernes finaliza el plazo que les concedió la Liga para poder fichar un sustituto para Brandon Thomas (se lesionó de gravedad), pero Cárcel ya descartó firmar a algún futbolista. Por dos motivos. El primero tiene que ver que "tras pedir a la plantilla un esfuerzo (se les presentó, al igual que a los empleados, hacer una rebaja salarial voluntaria) no sería lógico firmar jugadores". Y la segunda es la confianza total en el grupo actual: "Tenemos una plantilla muy completa y con muchos jugadores buenos. El sentido común nos dice que acabaremos los mismos que estamos”, finalizó Cárcel. De esta manera, si se acaba el curso, Martí contará con Stuani, Jonathan Soriano y Zeballos para la punta de ataque.



