NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Solo el Girona se salvó yendo último en la 31ª jornada

El equipo catalán fue, en la 13/14, el único que salió de las cuatro últimas plazas en las 22 campañas en las que LaLiga de Segunda la han jugado 22 equipos

SantanderActualizado a
Solo el Girona se salvó yendo último en la 31ª jornada
Nacho Cubero DIARIO AS

No es imposible. Dificilísimo, sin duda, pero el Girona demostró en la temporada 2013/14 que es posible remontar cuatro plazas, yendo último en la 31ª, en solo once jornadas. Hubo otro caso que no acabó en descenso, el del Levante en la 2001/02, pero solo sucedió porque el cuadro levantino, que acabó cuarto por la cola, se benefició del descenso administrativo con el que se castigo al Burgos al fracasar en su proceso de conversión a Sociedad Anónima Deportiva.

Por no ver la botella solo medio vacía, hay que decir que estos dos, Girona 13/14 y Levante 01/02, fueron los dos únicos equipos que en la 31ª jornada tenían más puntos que el Racing, 30 contra 29. Todos los demás colistas tenían a estas alturas menos puntos que los que suman los de José Luis Oltra, excepto el Mirandés 16/17, que también tenía 29 y que solo pudo conseguir 12 más en las once últimas fechas del campeonato.

Con respecto al calendario, los de El Sardinero tienen todavía que disputar seis partidos en casa y cinco fuera (con el matiz de que la importancia de la localidad puede variar jugando a puerta cerrada), como la mayoría de sus rivales directos. De los diez últimos de la tabla, solo el Extremadura, el Lugo y el Numancia deberán jugar más partidos fuera de su estadio, 6, que en el propio, 5. De los once partidos, los santanderinos se medirán en cinco de ellos contra rivales directos, o que ahora mismo lo parecen, en la lucha por el descenso: Lugo y Albacete en El Sardinero y Extremadura, Oviedo y Fuenlabrada como visitante.