Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

"Tengo ganas de devolverle la confianza al club y dejarme todo por esta camiseta"

Francho Serrano, capitán del División de Honor y que acaba de renovar con el Real Zaragoza hasta 2024, asegura estar "contando los días para poder tocar un balón".

Zaragoza
Francho Serrano, durante un entrenamiento con el primer equipo.
ALFONSO REYES

Francho Serrano, capitán del División de Honor Juvenil y que la próxima temporada formará parte del primer equipo tras renovar hasta 2024, se ha mostrado muy agradecido al club a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza: “Cualquier jugador que entra en la cantera quiere llegar a ser futbolista profesional y si es en el Real Zaragoza, el club de tu ciudad y el que ha estado apoyándote siempre, tienes todas las ganas del mundo de dar el máximo de ti, devolver la confianza y dejarte todo por esta camiseta. A ver si se arregla todo esto y el año que viene llega lo antes posible para poder disfrutarlo. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia el club y a todos los entrenadores y compañeros que han hecho posible que cumpla este sueño. Ahora toca darlo todo”.

Por el momento, toca permanecer en casa y esperar a ver qué pasa con todas las competiciones: “Estoy contando los días para volver salir a la calle y poder tocar un balón de fútbol con mis compañeros. Ojalá que se pueda acabar la competición y conseguir otro título de Liga, ya que como estamos ahí arriba aún tenemos posibilidades. Como no se sabe qué va a pasar, estamos en ascuas. Unos dicen una cosa, otros otra y estamos en el borde del abismo para saber si se va a jugar y si va a haber ascensos y descensos, hablando también de Primera y Segunda División. En nuestra categoría no hay ascensos, pero sí descensos y una Copa de Campeones que te puede permitir clasificarte para la Youth League. Estamos a la espera y ojalá que se arregle pronto”.

Precisamente, el Real Zaragoza ha sido el campeón de la UEFA For Players App, una iniciativa paralela a la disputa de la Youth League a través de la cual los distintos equipos van completando una serie de módulos educativos de temática diversa, y a nivel individual Francho ha quedado en tercer lugar: “Quizás desde fuera parezca que es una tontería, pero dentro del equipo todos nos hemos concienciado y hemos conseguido el título por eso. Aparte de que hay que dar ejemplo también fuera del campo, es una aplicación muy interesante que te habla de lo que puedes hacer cuando finalices tu carrera deportiva y sobre el dopaje, tu juego y tu imagen, te mete en el mundo de las finanzas… Es una aplicación que te ayuda a llevar tu vida de una mejor manera siendo futbolista. Es bastante interesante y es un premio merecido porque nos hemos esforzado todos. Es para estar orgullosos”.

Además, dicho título, con la situación actual por el coronavirus y sin saber qué va a pasar con las competiciones juveniles, podría ser el pasaporte para volver a disputar la Youth League la próxima temporada: “Ha sido una experiencia única y ojalá que la podamos volver a jugar. Otra de las cuestiones para haberle dado tanta caña al tema de la aplicación es que tal y como está la situación, quién sabe cómo va a acabar la cosa y si vamos a poder volver a jugar la Youth League la temporada que viene. Hemos metido más motivos para si la cosa acaba así, volver a jugarla el año que viene”.

Francho, de 18 años e internacional Sub-19, también explica cómo está viviendo el confinamiento y qué hace para entretenerse todos estos días: “Es algo que nos ha pillado a todos por sorpresa y una situación excepcional, pero es lo que hay y debemos seguir unas premisas. En cuanto al tema de diversión o desconexión, juego con mi hermano pequeño a la PlayStation y a juegos de mesa y de cartas, vemos la televisión juntos, hacemos ejercicio y videollamadas con los amigos y la novia… Así, dentro de lo que cabe, los días se pasan más o menos rapidillos”.

Por último, ha querido mandar un mensaje a la afición zaragocista: “Les pido paciencia, además de agradecerles todo el apoyo que están dando tanto al División de Honor como al primer equipo porque es de admirar. Yo me voy a centrar más en mi equipo y sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que nos han ayudado en estos dos años. Mucha parte de haber conseguido lo que hemos conseguidos es gracias a ellos y quiero darles mucho ánimo en esta situación tan difícil”.