NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El jefe de Metodología del Barça recomienda tres sesiones al día para volver en un mes

"Hay que hacer entrenamientos cortos y específicos. Así se podría volver en tres o cuatro semanas", explicó en Catalunya Ràdio Paco Seirul·lo, una eminencia en el club azulgrana.

Paco Seirulo en el homenaje a Iniesta.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

En estos días de incertidumbre sobre si volverá a competir, y sobre los tiempos que tendrán los profesionales para prepararse, el jefe del Área de Metodología del Barça, Paco Seirul·lo, es una voz autorizada para recomendar escenarios a los profesionales. A bote pronto, Seirul·lo, una eminencia médica en Can Barça, se muestra en contra de la propuesta de la FIFA de hacer cinco cambios por partido. Su razonamiento es así de sencillo. "Cuantos más jugadores participen, más aumentan las opciones de lesión. No tocaría nada", explicó en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio.

Seirul·lo tiene claro cómo plantearía el regreso a la competición de los profesionales. Nada de sesiones largas y de tomárselo como una pretemporada al uso. Entrenamientos de calidad y no de cantidad. "El trabajo debe ser específico, cualificado, corto, con descansos. Es mejor hacer entrenamientos cortos específicos. Si se hace así, en tres o cuatro semanas los jugadores podrían estar jugando". Además, cuenta Seirul·lo que "los veteranos admitirían bien este tipo de trabajo. Los jóvenes tendrán problemas para eso. Seirul·lo insiste en desaconsejar entrenamientos "genéricos". "Hay que coger un estado de forma que sea suficiente para aguantar los partidos que quedan. Si se hace de esa forma, en tres o cuatro semanas se puede empezar a competir". De hecho, considera que "si se dan cinco semanas puede haber confusión" porque los preparadores físicos podrían diseñar otro tipo de temporada.