Luismi: "No he hablado con el Real Valladolid sobre mi cesión"
El mediocentro se muestra "tranquilo" con respecto a su futuro, aun cuando su contrato de préstamo en el Real Oviedo finaliza el 30 de junio.
Las apreturas previstas en el próximo mercado de fichajes debido a la economía de guerra provocada por la pandemia mundial hará que el Real Valladolid, como tantos y tantos clubes, preste especial atención a la cantera y a sus cedidos, entre los que se encuentra Luismi Sánchez. El mediocentro se marchó en enero al Real Oviedo, donde estaba siendo protagonista después de un año y medio en blanco.
Su buen desempeño desde que recaló en el Tartiere hizo que fuese elegido por la afición como el mejor jugador carbayón el mes de febrero. El andaluz atendió este lunes a los medios de comunicación vía telemática y se mostró deseoso de volver "cuanto antes", después de notar "desde el primer momento" el cariño del público y la apuesta "al 100% del club ovetense. "Llevaba mucho tiempo tratando de recuperarme de la lesión. Tengo que agradecerles mucho por la oportunidad que me dieron de seguir creciendo", manifestó.
Luismi sigue trabajando en solitario, como el resto de deportistas, en su domicilio, algo que "no es cómodo", pero tampoco óbice para exigirse. "Tenemos que ser fuertes psicológicamente. Nos estamos exigiendo en el día a día, y con llamadas grupales los entrenamientos son mucho más entretenidos", afirma el centrocampista, que dice preferir "no pensar mucho en lo que llevamos ni en lo que queda".
Por delante, cuando se reanude la competición, al Oviedo le quedarán 11 jornadas. Y Luismi solo piensa en ellas y en que la Liga se reanude "lo antes posible", si bien sabe que no es una situación que depende de los futbolistas. En ese horizonte está mantener la línea ascendente conseguida con Ziganda. Más a lo lejos, quizás, un futuro de blanquivioleta, más allá del 30 de junio, cuando la cesión termina.
No obstante, Luismi no piensa en su futuro: "No he hablado con el Real Valladolid sobre una posible prolongación en caso de que la competición vaya más allá; ni lo pienso ni me preocupa demasiado. Somos muchos jugadores en esta situación y estoy seguro de que, por el bien de todos, se buscará una solución y se llegará a un acuerdo".
No en vano, son ocho los futbolistas que el Pucela tiene en esta situación, cedidos en otros clubes, y buena parte de ellos son importantes en sus actuales equipos. Es el caso del mediocentro andaluz, que desde que recaló en el Real Oviedo ha disputado nueve partidos y ha marcado un gol, encontrando una continuidad que las lesiones le impidieron tener en Zorrilla.