NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Haro: "Habrá menos riesgo que en un supermercado"

"Las opciones de contagio serán prácticamente nulas", avisa el presidente del Betis. "Los alemanes no son tontos cuando plantean volver".

Ángel Haro, en la renovación de Guardado.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El presidente del Betis, Ángel Haro, lanzó un mensaje de optimismo respecto a la actual situación del fútbol y no dudó en analizar los planes del club para el futuro inminente: "Quiero ser claro. El papel del Betis es que cuando la situación sanitaria lo permita se debe reanudar la competición. El fútbol genera muchos empleos. Los alemanes no son tontos cuando hablan de volver a jugar. Habrá que activar protocolos y tomando todas las medidas que se deban tomar". En una entrevista con Cope Sevilla, incidió en el tema: "Hay que salvaguardar la seguridad, si todos somos conscientes y seguimos los protocolos los riesgos serán mínimos. Los mismos que cuando uno va a comprar al supermercado. Todo se hará en coordinación con Sanidad, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados mientras esperamos. Hasta finales de mayo se podría empezar a entrenar, aunque la idea es hacerlo en breve. La idea es comenzar a jugar antes del 15 de junio".

Insiste el mandatario sobre el actual contexto: "Por encima de la salud no hay nada, pero el país debe empezar a funcionar porque sufren todos los sectores de la economía. Hay que volver a la normalidad lo antes posible".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Protocolos: "Si se detecta un positivo, hay un procedimiento claro de aislamiento y nuevos tests. Las opciones de que se contagien será prácticamente nula por los controles que se harán antes y después de cada partido. Es más probable que se contagien en un supermercado. Las repercusiones de que no se termine laLiga son dramáticas. No creo que ningún club pretenda no jugar ante esta situación".

Haro habló de su relación con la plantilla: "Con los técnicos y capitanes hemos tenido contacto por el acuerdo que materializamos. Ellos están tranquilos, aunque lo pasan mal porque quieren jugar al fútbol". Sobre esa negociación con los salarios del plantel, fue claro: "Descartamos el Erte porque se iba a cebar con los más vulnerables. Siempre supone un clima complicado, así que nos volcamos en un acuerdo que pudiera paliar el efecto económico que pudiera ocasionar si no hubiera competición".

Vistazo al mercado: "Hay mucha incertidumbre, es difícil plantear las planificaciones. Miramos perfiles y posibles refuerzos, pero no de la misma forma. Habrá menos fichajes, más trueques en este próximo mercado. Tenemos una buena plantilla y no hay muchas necesidades para reforzarse. El fútbol va a cambiar, hay que pensar en que habrá que convivir más con lo digital y no habrá de momento grandes concentraciones de gente". 

Balance de esta campaña: "Le damos muchas vueltas a todo. No estamos contentos de momento con la temporada, el inicio fue muy malo y el balance no es bueno. Hay cierta confianza en que esos once partidos sean una Liga nueva. Esperamos que podamos terminar en condiciones".

Devolución del dinero de los abonos: "No se puede ser categórico en esto. Se verá la devolución o una compensación que sea justa par los socios y se trabaja para ello. No se descarta ninguna de las opciones ante esta incertidumbre".

Figura del entrenador: "No hay debate sobre Rubi encima de la mesa ahora. Cuando termine la Liga se hará balance y ahora no podemos meternos en ese charco. ¿Mercado? Se está haciendo un trabajo en equipo y estamos satisfechos, aunque todo sea mejorable. Este engranaje va tomando una velocidad de crucero. Si no se alcanzan los objetivos marcados, seremos también responsables todos. ¿Nuevo director deportivo? De momento eso no está sobre la mesa, pero todo es mejorable y se valoraría esto". 

Fekir y el mercado: "El jugador está muy satisfecho de su estancia aquí y quiere seguir. Es un jugador de mucha calidad y no planteamos su salida. ¿Llegadas? No enfocamos la planificación con la llegada de un jugador medático. Si hay alguna salida no planificada, ya se vería".

Economía del Betis: "El club puede aguantar una situación así temporal. Si luego no vuelve a haber público, marketing... Ahora no se puede poner fecha a proyectos como la ciudad deportiva sino que debemos ser comedidos".

Sobre el Caso Osasuna, fue rotundo: "Me parece una absoluta vergüenza. Nosotros incluso quisimos entrar como parte y no nos dejaron. Nos pidieron colaboración y así lo hicimos. Cobrar por perder es algo ruin y que mancha este deporte. Yo no estaba en el Betis en ese momento. Es muy grave que se pruebe que algunos jugadores se dejaran perder".