NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sevilla recuerda Ferias mejores: 14 años del gol de Puerta

El 27 de abril de 2006 un zurdazo del recordado carrilero canterano metió al equipo de Nervión en la primera final continental de toda su historia.

Puerta, marcando su recordado gol al Schalke.
MORENATTI

Sevilla se despierta este lunes en pleno síndrome de abstinencia por la ausencia de su Feria de Abril. Lo que debía haber sido un día laboral más, con la resaca acumulada de dos días de fiesta y el premio en el horizonte de poder volver a pisar el Real cuando los obligaciones lo permitieran, se ha convertido en otro día gris de confinamiento en el que las casas echan de menos los zapatos manchados de albero y los trajes de flamenca colgados en las perchas. Y es en estos momentos cuando reaparecen los recuerdos de Ferias mejores y hoy, en la mitad sevillista de la ciudad, es el 14 aniversario de la mejor Feria de su historia: la Feria de Antonio Puerta.

Tal día como hoy, un 27 de abril de 2006, la ciudad despertaba con altas temperaturas y con la vuelta de una semifinal europea por la noche en el Sánchez Pizjuán. Era jueves de Feria y el Schalke 04 se presentaba como el último escalón antes de la primera final europea de la historia del club. Los alemanes inundaron la ciudad y las casetas con sus camisetas azules, donde se vivió una jornada de camaradería entre ambas aficiones por mucho que por la noche ambos conjuntos fueran a la guerra en pos de un billete para Eindhoven, sede de la final de aquel año. El 0-0 de la ida lo dejaba todo abierto y los nervios estaban a flor de piel. Para añadirle dificultad al asunto, el equipo que entrenaba Juande Ramos no podía contar esa noche, por sanción, con su capitán y líder de la defensa, Javi Navarro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los nervios atenazaron a ambos equipos, puesto que había mucho que ganar pero aún más que perder. Pero la historia iba a cambiar en el minuto 77 del partido. Fue el momento en el que Adriano abandonó el césped para que entrara un canterano que ya había asomado la cabeza en el primer equipo pero que aún lucía el dorsal 27 en su camiseta. Se llamaba Antonio Puerta y de su zurda nació en el minuto 100 de la prórroga, en la temporada en la que el club cumplía los 100 años, el disparo con el que todo sevillista sueña desde que de niño se calza sus primeras botas y la camiseta de su equipo para jugar con sus amigos en el recreo.

El grito de "gol" resonó en el minuto cien de la eliminatoria, siguió sonando hasta el final del partido y acabó de retumbar en la posterior celebración en el Real, donde se hizo de día festejando el pase a la primera final de la que muchas generaciones de sevillistas disfrutaron. El resto de la historia deportiva que acaeció tras el gol de Antonio Puerta es ya historia escrita con letras de oro en los anales del club. Y el desgraciado final de su protagonista aún duele y dolerá mientras haya un ser humano que sienta en sevillista a lo largo del tiempo. Hoy se cumplen 14 años del gol de Antonio Puerta al Schalke 04 en plena Feria de Abril. También es Feria y, aunque nada sea igual, el recuerdo de un tiempo mejor late este lunes entre el sevillismo.