BETIS

Calderón y el caso Osasuna: "No vi nada raro en los partidos"

El entonces entrenador en el Betis de Amaya y Xavi Torres, condenados: "Les dije que jamás aceptaría algo por empatar o perder, por ganar lo que quisieran".

Gabriel Humberto Calderón.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Gabriel Humberto Calderón era el entrenador del Betis en los dos partidos del caso Osasuna por los que se ha condenado a los exjugadores verdiblancos Antonio Amaya y Xavi Torres. El técnico argentino asegura que él no detectó nada en esos duelos ante Osasuna y Valladolid: "Yo no vi nada raro, pero la justicia tiene más elementos que yo para la decisión. Lo hubiera denunciado", afirmó en Canal Sur.

Noticias relacionadas

"Fui a declarar como testigo, en febrero. Yo tengo confianza en la justicia, respaldo lo que diga la justicia. A los futbolistas les comenté en esas fechas que no iba a aceptar que un jugador no fuera a jugar para ganar, que iba a estar muy atento", añadía Calderón.

El Betis, ya descendido entonces, perdió contra Osasuna en la última jornada y ganó al Valladolid en la penúltima, con lo que casi sentenció al equipo pucelano a Segunda División. Calderón deja claro que sólo condena percibir dinero por dejarse ganar, pero no por vencer: "Les dije que jamás aceptaría nada por dejarse empatar o perder, por ganar lo que quieran pero por lo otro, nada. Mis principios son muy claros en ese tema".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados