BETIS

Calderón y el caso Osasuna: "No vi nada raro en los partidos"

El entonces entrenador en el Betis de Amaya y Xavi Torres, condenados: "Les dije que jamás aceptaría algo por empatar o perder, por ganar lo que quisieran".

El ex entrenador del Betis Gabriel Humberto Calderón afirma que no vio "nada raro" en los partidos del caso Osasuna por los que se condenó a Amaya y Torres.

Gabriel Humberto Calderón era el entrenador del Betis en los dos partidos del caso Osasuna por los que se ha condenado a los exjugadores verdiblancos Antonio Amaya y Xavi Torres. El técnico argentino asegura que él no detectó nada en esos duelos ante Osasuna y Valladolid: "Yo no vi nada raro, pero la justicia tiene más elementos que yo para la decisión. Lo hubiera denunciado", afirmó en Canal Sur.

"Fui a declarar como testigo, en febrero. Yo tengo confianza en la justicia, respaldo lo que diga la justicia. A los futbolistas les comenté en esas fechas que no iba a aceptar que un jugador no fuera a jugar para ganar, que iba a estar muy atento", añadía Calderón.

El Betis, ya descendido entonces, perdió contra Osasuna en la última jornada y ganó al Valladolid en la penúltima, con lo que casi sentenció al equipo pucelano a Segunda División. Calderón deja claro que sólo condena percibir dinero por dejarse ganar, pero no por vencer: "Les dije que jamás aceptaría nada por dejarse empatar o perder, por ganar lo que quieran pero por lo otro, nada. Mis principios son muy claros en ese tema".