FC Barcelona

Diez cedidos en busca de futuro

La semana pasada, en uno de los encuentros telemáticos que Javier Tebas mantiene con los responsables de los clubes profesionales, el presidente de LaLiga fue crudo con la situación creada por el coronavirus, que sin duda provocará una grave crisis económica en el fútbol. “Hay que olvidarse de los grandes fichajes y mirar más a la cantera y a los cedidos”, les avisó para que empezasen a preparar la próxima temporada sin excesos. En el caso del Barcelona, el desplegable de los cedidos presenta diez casos que la secretaría técnica blaugrana deberá evaluar con una nueva mirada respecto a la prevista antes del estado de alarma. Aquí entran muchos factores. El principal es si el entrenador les ve un sitio en el equipo; el segundo es si pueden entrar en alguna operación para abaratar fichajes; y el tercero es cuándo acaban contrato. De los diez cedidos, cinco acaban contrato la temporada que viene (Oriol Busquets, Juan Miranda, Carles Aleñá, Cucurella y Rafinha); tres dentro de dos temporadas (Coutinho, Wagué y Todibo) y sólo Emerson tiene contrato hasta el 2024. Arda Turan va aparte. Acaba contrato y ya es pasado en el club.

  • Emerson

    Emerson. Su compra entre 9 y 12 millones. 21 años (Betis)

    Al lateral brasileño le queda un año más de cesión en el Betis y, según el acuerdo entre ambos equipos, si el Barça quiere recuperarle antes de este período debería de pagar nueve millones de euros. Según la versión verdiblanca, son doce millones. Al Barça le ha encantado su progresión este curso.

    FOTO: MIGUEL MORENATTI (DIARIO AS)

    1 / 10

  • Aleñá

    Aleñá. Setién lo quiere ver en vivo. 22 años (Betis)

    Cedido al Betis en el mercado invernal, el compromiso era que regresara el próximo curso al Barcelona. Otro de los que quiere ver Setién, que no llegó a tenerle. Se fue al Betis ante la falta de oportunidades con Valverde por la sobrepoblación en la medular. No ha sido titular indiscutible con Rubi en el conjunto heliopolitano.

    FOTO: MIGUEL MORENATTI (DIARIO AS)

    2 / 10

  • Wague

    Wague. No cuenta para los técnicos. 21 años (Niza)

    El lateral senegalés es un caso curioso. En el filial apuntaba maneras, pero el ascenso a la primera plantilla le descubrió carencias. Se fue cedido al Niza, donde apenas ha tenido oportunidades. Ha jugado únicamente 197 minutos en los que va de temporada sumando cinco partidos entre Liga y Copa. Sin nivel para jugar en el Barça.

    FOTO: LOIC VENANCE (AFP)

    3 / 10

  • Miranda

    Miranda. Una lesión le ha frenado. 20 años (Schalke)

    A pesar de ganar el cásting a Cucurella como suplente de Jordi Alba hace dos temporadas, no se afianzó en el equipo y este curso se fue cedido al Schalke, donde tampoco ha acabado de cuajar lastrado por una lesión en el gemelo y jugando sólo cinco partidos.

    FOTO: TF-Images (Getty Images)

    4 / 10

  • Coutinho

    Coutinho. Setién lo quiere ver, pero el club le busca sitio en la Premier. 27 años (Bayern)

    El fichaje más caro de la historia del club está cedido al Bayern de Múnich, que ya ha anunciado que no pagará los 120 millones firmados en la opción de compra. La semana pasada se operó del tobillo. Su nombre es el que más suena como moneda de cambio debido a su calidad, pero Quique Setién ha dejado caer que le gustaría contar con él de cara a la temporada que viene. Su paso por el Bayern ha sido irregular. Ha jugado 32 partidos, a una media de 64 minutos por encuentro marcando nueve goles. El plan del club es venderle a la Premier.

    FOTO: DeFodi Images (Getty Images)

    5 / 10

  • Arda

    Arda. Virtualmente fuera desde hace dos años. 33 años (Sin equipo)

    Acaba contrato con el Barcelona este 30 de junio y no existe la mínima posibilidad de que regrese. El Barça se lo quitó de encima con una cesión de dos años al Basaksehir, que también lo despidió. Asegurado que el Basaksehir se haría cargo de su ficha, el Barça se despreocupó por el díscolo turco.

    FOTO: Anadolu Agency (Anadolu Agency via Getty Images)

    6 / 10

  • Rafinha

    Rafinha. El mejor curso de su carrera. 27 años (Celta)

    En el Celta de Vigo está completando su mejor temporada desde que juega en la élite. 23 partidos jugados con dos goles y dos asistencias y un papel de líder que ha podido desarrollar lejos del Camp Nou en cuanto le han respetado las lesiones, la cruz que ha marcado su carrera. Los gallegos quieren negociar para ampliar la cesión o quedárselo en propiedad.

    FOTO: Quality Sport Images (Getty Images)

    7 / 10

  • Todibo

    Todibo. Muy joven y muy irregular. 20 años (Schalke)

    Otro que Setién no llegó a tener bajo sus órdenes. Su salida debilitó el eje de la defensa y se marchó al Schalke en busca de minutos, donde ha tenido una participación irregular. El conjunto alemán se lo puede quedar si paga 25 millones, pero ya han advertido que no llegarán a esa cantidad. Quieren negociar a la baja o ampliar cesión.

    FOTO: DeFodi Images (Getty Images)

    8 / 10

  • Cucurella

    Cucurella. El Getafe desea comprarlo. 21 años (Getafe)

    El jugador que más se ha revalorizado en sus dos años como cedido. Explotó en el Eibar y se ha confirmado en el Getafe, que tiene una opción de seis millones de euros para quedárselo en propiedad que hace dos meses se daba por hecho que iba a ejercer. El Barça tiene derecho a cobrar el 40 por ciento de un posible traspaso si el Getafe no se lo quedara y aceptara alguna de las ofertas que tiene.

    FOTO: DANI SANCHEZ (DIARIO AS)

    9 / 10

  • Oriol Busquets.

    Oriol Busquets. Quiere regresar. 21 años (Twente)

    El mediocentro ha sido titular indiscutible y puntal del Twente holandés a lo largo de toda la temporada. Quiere regresar al Barça.

    FOTO: Soccrates Images (Getty Images)

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.