NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álex intenta convencer a Nacho de que juegue en el Cádiz

Álex Fernández, compartió una charla con su hermano Nacho a través de un directo en Instagram. El madridista no descarta un futuro cadista, "no sé si jugaré en el Cádiz".

Actualizado a
Álex intenta convencer a Nacho de que juegue en el Cádiz

Los hermanos Fernández, Álex y Nacho, compartieron unos minutos con sus seguidores a través de un directo de Instagram. Ambos futbolistas, del Cádiz y del Real Madrid respectivamente, ofrecieron sus opiniones acerca del futuro de la competición y recordaron momentos de su carrera deportiva. Álex también intentó convencer a su hermano de que fichara por el club cadista.

El primer tema que trataron fue la posible reanudación de la competición, ambos consideran que la Liga volverá. Nacho afirmó que es importante que vuelva el fútbol porque sirve de entretenimiento para muchas personas. “Yo creo que sí por todo lo que están hablando. El fútbol es importante en este país, la gente también necesita pensar en otra cosa y es una forma de entretener. Hay mucha gente que está trabajando y al final el fútbol es nuestro trabajo. Se va a jugar a no ser que pase algo raro y cambie mucho la película estos días”.

Por su parte, Álex destacó la cantidad de profesionales que viven del fútbol y que van más allá de los futbolistas. “El fútbol da muchos puestos de trabajo, porque la gente ve a los jugadores en el campo, que al final es un trabajo, y si nuestro jefe nos dice que hay que jugar no te puedes negar. Pero también son las personas que llevan la televisión, los que preparan la ropa, los fisioterapeutas… hay mucha gente detrás que necesitan este trabajo”.

El jugador del Cádiz también añadió que su equipo está deseando volver a competir. “Nosotros queremos volver, siendo egoísta, si se puede y sanidad da el OK para jugar es porque hay un control de la situación. Nos gustaría continuar porque si no se termina la Liga en el campo no sabemos qué puede pasar. Tebas dice que sí que hay ascensos y descensos, pero no nos lo garantizan, así que no nos la queremos jugar. Mira Holanda, se ha suspendido la liga y se ha quedado como estaba”.

El tema más deseado por todos los aficionados cadistas era que Nacho hablara sobre su posible llegada a Cádiz en un futuro, ya que Álex afirmó que trataría de convencerlo. El madridista no cierra la puerta del club amarillo “en el fútbol nunca se sabe. Tengo dos años de contrato y estoy en el club de mi vida. Me gustaría acabar mi carrera aquí porque es el club de mi vida. Cada verano salen noticias de que me voy y no sé lo que va a pasar. Cada verano hablo con mi entrenador, respetando la decisión del club y del entrenador y siempre llegamos a buen puerto. No sé qué pasará. No sé si jugaré en el Cádiz. La gente de allí me entiende perfectamente”.

Nacho añadió que está deseando que se consiga el ascenso e ir a celebrarlo con su hermano. “Me parece un club muy bueno, tengo unos recuerdos muy buenos porque mi mujer es de Cádiz y mi hermano se está saliendo allí. Tengo recuerdos de haber hecho un gran partido en el Carranza el año del ascenso del Castilla. El Cádiz tiene una afición buenísima y no sé qué pasará en el fútbol. Me gustaría jugar contigo antes de la retirada. En un futuro ya veremos. Lo importante es que el Cádiz ascienda y tiene que ser este año sí o sí y bajaremos a Cádiz para celebrarlo”.

Además, el futbolista madridista reconoce ser seguidor del Cádiz y sufrir con los partidos. “No me pongo nervioso de morirme, pero estoy con la adrenalina de ver si juega el Cádiz y marca mi hermano. Celebro los goles como si fueran del Madrid”.

E incluso se atrevió a destacar a dos futbolistas cadistas, sin contar a su hermano. “Salvi vuela, me parece una bala, y Marcos Mauro también me gusta, le veo muy correcto y siempre que juega lo hace muy bien”.

En cuanto a la temporada de Álex, el madrileño está muy contento, “Llevo once goles, y si se reanuda espero meter un par más. No es normal que meta tantos goles, pero estoy jugando de mediapunta y esa posición se aprovecha en el Cádiz. He sabido leer bien cómo jugamos, y aunque es verdad que he metido seis de penaltis, también he metido cinco de jugada. Han sumado muchos puntos, que es lo importante para estar ahí arriba. No me pongo muy nervioso cuando lanzo el penalti, la gente está más nerviosa fuera que yo dentro, pero tienes la responsabilidad”.

Álex y Nacho valoran mucho el haber podido jugar juntos en el Real Madrid. El cadista afirmó, “para mí lo ha sido todo, pero ahora le doy más valor que en el momento que lo hicimos. Ahí lo ves normal porque siempre estás con él, es lo cotidiano, pero ahora tras varios años pienso, ostras, hemos jugado en Primera División juntos, en el Real Madrid. Una de mis ilusiones es jugar contigo otra vez, pero a nivel alto, que me eches la bronca como hacías…”.

Nacho le dio valor al papel de su padre en el éxito de la carrera futbolística de ambos. “Si no fuera por papá no habríamos llegado a nada, la charla que me daba papá en el coche, en plan bien, me han servido mucho y las echo de menos incluso cuando salgo de un entrenamiento. Es el mejor. Cuando acabo los partidos ahora me duelen más las críticas de mi padre que las de la prensa. Prefiero que esté contento él que la prensa”. Álex corroboró la opinión de su hermano, y reconoció que a veces su padre es demasiado duro y siempre les exige más.

Recordando la etapa en la que jugaron juntos, Álex recordó una anécdota. “Una vez nos pegamos en un entrenamiento, me dio dos empujones. Íbamos en equipos diferentes, recuerdo que tiró alguien y el portero la paró. Se quedó el balón muerto con la portería vacía y voy yo motivadísimo a empujarla. No me dio tiempo a llegar al balón, me pegaron un palo por detrás y digo, ‘¿quién habrá sido?’. Cuando me levanté vi a mi hermano. Le dije, ‘¿Qué haces?’. Yo pensaba que me iba a pedir perdón, pero me dio otro empujón. Iba a por mí”. Nacho añadió entre risas, “íbamos perdiendo, te pegué un palo por detrás, encima te levantaste y te pusiste chulito. Yo soy el mayor y no podía dejar que me comieras. Te di una como las que te daba en casa cuando éramos pequeños”.

Finalmente, Álex reconoció que, en caso de marcar un gol al Real Madrid con la camiseta del Cádiz, celebraría el tanto. “Le tengo mucho cariño y respeto al Madrid, me ha dado mucho y a mi hermano también, pero tengo un cariño y amor por el Cádiz que quizás fuese más falta de respeto el no celebrarlo para el Cádiz, que celebrarlo para el Madrid. No me tiraría ni lo celebraría con la grada como un loco, pero sí lo celebraría normal”.