NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Álex Bermejo, autor del 'gol de oro blanquiazul'

El tanto del catalán al Racing de Santander fue el elegido por la afición del Tenerife como el mejor de la presente campaña. Dani Gómez, se sumó al podio.

Actualizado a
Álex Bermejo (11) marcó un golazo ante el Racing.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El golazo de Álex Bermejo al Racing de Santander fue elegido por la afición del Tenerife como el ‘gol de oro blanquiazul’. El tanto del catalán superó a Dani Gómez quien con sus aciertos ante el Sporting de Gijón y Extremadura, logró la plata y el bronce de esta curiosa iniciativa que se llevó a cabo en las últimas semanas a través de los votos de los hinchas tinerfeños en la cuenta oficial de Twitter.

El acierto que le dio el triunfo de este concurso a Álex Bermejo se produjo el 20 de octubre de 2019 cuando el atacante se aprovechó de un balón suelto en la frontal depositado por Luis Pérez y con un exquisito disparo superó a Luca Zidane acabando el balón en la escuadra de la portería racinguista. Aquel fue el 2-0 de un encuentro que finalmente terminó 3-3.

Para llegar a ser elegido el mejor, el gol de Álex eliminó en la primera fase al festejo de Borja Lasso contra el Almería y en la siguiente, dejó en el camino otra vez a Lasso, en este caso por su gol contra el Racing.

Llegó así al tramo final donde se encontró con Dani Gómez, el goleador del Tenerife. El delantero llegaba con más opciones ya que dos de sus goles estaban entre los candidatos: uno de ellos el que le hizo al Sporting en Gijón o el que le convirtió al Extremadura en Almendralejo. Finalmente, el público se decantó por el trallazo del ‘11’ tinerfeñista.

En su estreno en Segunda División, Álex Bermejo ha sido uno de los fichajes que mejor rendimiento ha dado. Solo dos inoportunas y largas lesiones privaron al ex del Espanyol de tener mayor continuidad en el equipo. El catalán acumula 17 presencias y cuatro tantos, uno de ellos elegido como ‘el gol de oro blanquiazul’.