NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

El Girona se inclina por no fichar a un sustituto de Brandon

La decisión, que no es definitiva, tiene que tomarse antes del 1 de mayo, cuando acaba el plazo para fichar otrogado por LaLiga

El Girona se inclina por no fichar a un sustituto de Brandon

Una lesión nunca es oportuna y menos una de la gravedad de la sufrida por Brandon, pero es que en el caso del delantero del Girona fue especialmente cruel. El futbolista se había hecho con un hueco en el once, estaba rindiendo a un buen nivel y había aumentado la competitividad en el equipo. Y no solo eso, fue un fichaje quirúrgico, una contratación precisa de un perfil que demandaba el equipo. Pero su lesión truncó los planes de todos.

Una vez conocido el alcance de la lesión (mínimo unos seis meses) el Girona pidió permiso a la Liga par firmarle un sustituto. Un permiso que se concedió de manera inmediata (no hay dudas sobre la gravedad de la lesión del delantero) pero que tiene una vigencia de 15 días. Y esos 15 días se acaban el 1 de mayo. Así pues, el Girona, tiene solo hasta el próximo viernes para firmar a un delantero que complemente el equipo. Y, a día de hoy, todavía no ha decidido si lo hará o no.

El club, según pudo saber AS, se inclina por no fichar un sustituto para Brandon. No es una decisión tomada, un tema zanjado, pero son varios los factores que empujan al club a tomar esa decisión. El primero, y lógico, la dificultad de encontrarle un recambio de garantías. Con la competición parada y una enorme incertidumbre sobre qué pasará el mercado está absolutamente parado. La segunda, y también poderosa razón, es deportiva. Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico confían plenamente en una plantilla larga, de calidad y con varios jugadores de ataque. Además, justo antes del estado de alarma llegó Zeballos, otro delantero.

Y mientras el Girona decide si acaba fichando o no un sustituto para Brandon, el futbolista sigue a la espera de ser operado de la rodilla. Una intervención, no urgente, que ya se ha pospuesto dos veces debido a la crisis del coronavirus. A priori, será operado el próximo 5 de mayo pero siempre a expensas de como se encuentre la situación del sistema sanitario a raíz de la pandemia.