NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El parón permite recuperar lesionados de larga duración

Gerard Valentín llegaría a tiempo para la reanudación de la temporada. Borja Domínguez, sin ficha, podría aprovechar para ponerse a punto para la siguiente temporada.

El parón permite recuperar lesionados de larga duración

El parón obligado por la crisis sanitaria del coronavirus ha trastocado los planes de los equipos de fútbol. Dentro de todas las consecuencias que haya podido tener, y a la espera de conocer los plazos de reincorporación al trabajo previo a la reanudación de la temporada, en el CD Lugo hay al menos un aspecto positivo a tener en cuenta. Dos jugadores que veían como la temporada ya podía haber acabado para ellos por las lesiones, Gerard Valentín y Borja Domínguez, tendrán una oportunidad de reengancharse al tramo final de la temporada si la recuperación de sus dolencias acompaña.

En el caso de Gerard Valentín, se esperaba que regresase al menos para los últimos partidos, pero el frenazo en la competición hace que su regreso sea más que probable en caso de que se reanude la liga. Operado de una rotura maxilar y su órbita tras recibir un tremendo golpe de Cifuentes, portero del Cádiz, en la última jornada disputada, podría llegar e incluso aprovechar la mini pretemporada previa a la vuelta a la competición.

Más complicado lo tendría Borja Domínguez, que en enero se rompió completamente el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Aunque en su caso la recuperación sería más larga, hasta el punto de que el Lugo canceló su ficha para traer refuerzos en el mercado invernal, el jugador puede aprovechar para ponerse a punto y estar a tope para el inicio de la próxima temporada.

Mientras desde el club no se hacen valoraciones al respecto de una eventual vuelta a la competición ni a las palabras del presidente de La Liga, Javier Tebas, al respecto de que una posible cancelación conllevaría descensos. En ese caso, el Lugo se vería gravemente perjudicado ya que actualmente ocupa puesto de caída a Segunda B. A diferencia de otros conjuntos, como el vecino Deportivo de La Coruña, que ya amenazó con acudir a los tribunales si esto ocurre, en el Lugo se mantiene un silencio expectante ante las posibles decisiones que se tomen.