NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | CABRERA

"No puede estar todo el mundo confinado y nosotros jugando"

El central del Espanyol, positivo en COVID-19, denuncia que si LaLiga se retoma no será seguro viajar, ni siquiera jugar, y asegura que habrá lesiones.

28/02/20 ESPANYOL ENTREVISTA A LEANDRO CABRERA 
  PUBLICADA 29/02/20 NA MA14 3COL
Gorka LeizaDIARIO AS

Superado su positivo en COVID-19, y “sin ninguna secuela”, Leandro Cabrera no solo descubrió que su pareja seguramente pasó la enfermedad pero sin poder someterse a ningún test porque, obviamente, no es futbolista. El central del Espanyol también habló sin pelos en la lengua sobre el hipotético retorno de LaLiga. Lo hizo en Sport 890, una radio deportiva de su país, Uruguay.

¿Qué vamos a hacer nosotros? Cuando se reanude, por ejemplo, jugamos con Getafe, ¿cómo viajamos?”, se planteó Cabrera, quien prosiguió: “Están recomendando distancia y vamos a meternos 30 personas en un tren”. Y puso otro ejemplo: “El virus lo puedes desarrollar en 12 días, pero eres potencial transmisor. Puedes jugar cuatro partidos contra equipos diferentes, ¿a cuántos puedes contagiar?”, se preguntó.

Llega el central, fichado desde el Getafe en el pasado mercado de invierno, que “no es tan seguro como ellos creen. Muchos jugadores hemos negociado la rebaja salarial. Si no se va a jugar con garantías, no vale la pena arriesgar la salud por dinero. No hay nadie en situación de hacerlo. No puede ser que todo el mundo esté confinado y nosotros volvamos a jugar. Hay diferentes situaciones. No sé cuántos miles de contagios hay, pero son miles por día”, remarcó.

"Lo pintan muy fácil para lo que es"

Abordó Cabrera el otro punto caliente de la reanudación de LaLiga: las lesiones. “Antes de la vuelta vamos a necesitar una pretemporada normal”, reclamó. Y recordó: “Hacemos un plan de entrenamiento en casa, pero al no poder correr y jugar al fútbol, no tiene nada que ver con entrenar. Hablan de fijar partidos cada tres días y, con el trajín de la temporada, si nos meten esa carga, van a aparecer las lesiones”, avisó.

Y remachó: “No soy estudioso, pero el cuerpo requiere una adaptación. Pretenden entrenamientos en grupos de seis o siete durante dos semanas, y las últimas dos que sean grupales. Lo pintan muy fácil para lo que es. Se vuelve a la Liga y te puedes quedar sin jugadores por las lesiones”. Todo un compendio de declaraciones con sentido común por parte de un futbolista que no deberían caer en saco roto.