NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El día que el Brasil campeón jugó en Mestalla y Caniggia fue ché

Justo hoy hace 25 años que la selección brasileña, reciente ganadora del Mundial, se enfrentó a un Valencia reforzado por Caniggia y Diego Latorre.

Actualizado a
Paco Camarasa persigue a Juninho Paulista.

Sólo dos veces en la historia el campeón del Mundo vigente jugó en Mestalla contra el Valencia. La primera fue en la pretemporada de 1981, cuando la Argentina de Kempes y Maradona pisaron el coliseo valencianista. La segunda cumple hoy 25 años. El 27 de abril de 1995, la Brasil que se había adjudicado el Mundial, unos meses antes, en Estados Unidos aterrizó en Mestalla de la mano de Paco Roig, quien invirtió 80 millones de pesetas en que el combinado carioca se enfrentara al Valencia, en Mestalla, en un amistoso.

La selección brasileña, entrenada por Zagallo, llegó a Valencia con algunas bajas como las de Romario, Bebeto o Mauro Silva, pero con estrellas mundiales como Cafú, Leonardo, Juninho, Tulio, Adriano o el propio Ronaldo Nazario, con sólo 18 años. Además, con Brasil llegaba Viola, ya fichado por el Valencia y que se uniría al conjunto ché la siguiente temporada.

Además, para poner más salsa al partido, Roig reforzó al Valencia de Parreira para este partido con los argentinos Caniggia, lugarteniente de Maradona en la selección argentina; y Diego Latorre, del que se llegó a decir que estaba entre los futuribles del Valencia.

Con estos mimbres, el duelo tenía sus alicientes aunque no causó gran revuelo entre la afición que estaba pensando más en el final de Liga y, sobre todo, en la semifinal de Copa, ante el Albacete, que después daría paso a la final, contra el Deportivo (final del agua). El duelo acabó 2-4, con goles de Latorre y Fernando, de penalti, por el Valencia; y Tulio (3) y Juninho, por Brasil, que preparaba la Copa América.