NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

RdT encaja con deportividad las bromas sobre su cuadro

El delantero del Espanyol pintó un lienzo que se convirtió en carne de memes, como situarlo en el Museo del Prado o dentro de Las Meninas.

Actualizado a
RdT encaja con deportividad las bromas sobre su cuadro
@rauldetomas17

Da mucho de sí el confinamiento. Y especialmente para deportistas de elite como Raúl de Tomás, que no esconde su día a día con numerosas publicaciones en las redes sociales. Este sábado sorprendía el delantero del Espanyol al mostrar en varios pasos el proceso de creación de un cuadro que, como su juego y su personalidad, no ha dejado indiferente a nadie.

Dibujaba RdT sobre el lienzo, ataviado con todo tipo de herramientas propias del pintor más profesional, una especie de puente con una serie de señales que apuntaban a los lugares donde el futbolista ha jugado, y no faltaba sobre el puente la figura de un caminante, que aparentemente debía ser él. Todo un autorretrato que se hizo viral en cuestión de horas.

Raúl de Tomás bromea sobre uno de los memes.
Ampliar
Raúl de Tomás bromea sobre uno de los memes.@rauldetomas17

Los memes no tardaron en aparecer, como el que sobreponía su pintura dentro del célebre Las Meninas, de Diego Velázquez, o el que situaba a multitud de visitantes haciendo fotos a su propio cuadro, supuestamente expuesto en una sala del Museo del Prado.

El jugador, nuevo 'autor' de Las Meninas.
Ampliar
El jugador, nuevo 'autor' de Las Meninas.@rauldetomas17

De Tomás lo encajaba con deportividad este domingo, al presentar Las Meninas como su “nueva obra” y al comentar “esto sí que no me lo esperaba, ya está colgado al lado de los de Velázquez”, siguiendo con la broma como si su dibujo realmente hubiera sido expuesto en El Prado.