NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | XABI PRIETO

"Si a mi hijo le llega una oferta de fuera, no le dejaría ir"

Xabi Prieto jugó siempre en la Real Sociedad, llegando a ser el quinto jugador en la historia realista en superar los 500 partidos.

Actualizado a
"Si a mi hijo le llega una oferta de fuera, no le dejaría ir"
AMAIA ZABALODIARIO AS

Xabi Prieto, el último gran capitán de la historia de la Real Sociedad, que cumplió toda su trayectoria deportiva en la Real en uno de los momentos más complicados de su historia llegando a superar la barrera de los 500 partidos vestido de Txuri-urdin, dejó una curiosa reflexión en una amena charla virtual que tuvo con varios jugadores del Hernani, el club en el que dio sus primeros pasos como jugadores federado y que le llevó a fichar por la Real Sociedad.

El donostiarra fue muy tajante cuando se le preguntó por los fichajes de niños tan pequeños por parte de los grandes clubes de nuestro fútbol, algo que ya ocurría cuando era pequeño, pero que en los últimos años se ha multiplicado.

Xabi tiene clara su postura, siguiendo su ejemplo de cuando era profesional. “Si a mi hijo de 12 años le llega una oferta de fuera no le dejaría ir, me parece importante que con esa edad tiene que estar protegido por su familia y amigos. Si fuese la Real quizá sí que lo valoraría por la cercanía, pero ¿si llama el Barcelona o el Madrid? No creo”, sentenció tajante y muy serio.