REAL MADRID

"Valverde tiene cualidades como las de Zidane, Mancini o Boban"

Marcelo Otero, el que fuera futbolista del Sevilla e ídolo en la Serie A, ve al uruguayo del Real Madrid al mismo nivel que los grandes: "Es un espectáculo verle jugar".

"Valverde tiene cualidades como las de Zidane, Mancini o Boban"
ALI ALQARNI EFE

Marcelo Otero colgó las botas en 2013 tras hacer carrera en Italia y España. El delantero uruguayo jugó para el Vicenza y el Sevilla, aunque no tuvo mucha suerte en el equipo hispalense, cuando en la Serie A se había destacado como todo un pistolero.

Voz autorizada del fútbol uruguayo, ha concedido una entrevista en TMW. El exdelantero no ha dejado pasar la oportunidad de alabar a la gran sensación de la temporada, Federico El Pajarito Valverde: "Valverde del Real Madrid tiene posibilidades ilimitadas. Tiene cualidades como Zidane, Mancini, Boban. Es realmente un espectáculo verlo jugar". Para Otero será la gran esperanza de Uruguay en el futuro. También tiene palabras de elogio para dos charrúas: "Realmente aprecio a Vecino porque es un jugador diferente de lo que pensábamos aquí en Uruguay. Y también es un jugador importante para el equipo nacional. Bentancur tiene excelentes habilidades pero Vecino me gusta más por sus características".

Marcelo Otero, en el Sevilla.

Pese a tener solamente 21 años, Federico Valverde ya ha disputado 20 partidos con la selección absoluta de Uruguay, con la que debutó con gol en septiembre de 2017. Ya es un fijo en el once de Óscar Tabárez.