NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde 'vuela' con el método guardiolista de Gabriel Heinze

El uruguayo es fan del técnico que, curiosamente, militó en el Madrid en las temporadas 2007-08 y 2008-09. En el anterior campeonato Vélez fue el equipo con más posesión de balón.

Actualizado a

Fede Valverde ha sido una de las grandes revelaciones del actual campeonato. El Madrid sólo perdió dos partidos de los 23 (8%) en los que él fue titular, mientras que fue derrotado en cuatro de los 16 (25%) en los que empezó desde el banquillo. El uruguayo también sorprende a todos fuera del terreno de juego. El mediocentro está confinado en Madrid, donde está viendo algún que otro partido pasado de Vélez. El equipo argentino estuvo entrenado por Heinze desde 2018 hasta el pasado mes de marzo cuando éste pidió irse. El uruguayo admira los métodos de trabajo del exlateral del Manchester United y Real Madrid, entre otros. "Es el club que mejor jugaba al fútbol gracias a Gabriel", comentaba en un directo de Instagram.

El estilo de Heinze guarda una curiosidad: mantener la posesión al más estilo Guardiola y practicar un juego bonito. De hecho, en su primera campaña fue el conjunto con más porcentaje del esférico con una media del 60%. Otro de los alicientes que tanto gusta a Fede Valverde es el instinto ofensivo: Heinze apostaba mucho por la defensa de tres y en los 70 partidos, Vélez ha anotado 89 tantos. El sistema empleado solía ser un 3-4-3.

Una de las primeras aventuras del exfutbolista blanco en un banquillo fue en 2015 cuando dirigió a Godoy Cruz. Posteriormente, pasó a Argentinos Juniors (primer club de Maradona) para finalmente terminar en Vélez y ser tercero en la Superliga Argentina por detrás de Boca y River. Actualmente, se encuentra sin equipo en busca de nuevos retos.

Sin duda alguna, Valverde será vital para Zidane de cara al tramo final del campeonato, especialmente sin balón: es el jugador más rápido del Madrid en lo que llevamos de temporada con 35.1 km/h. Una marca con la que supera a Vinicius (34.6), Carvajal (34.4), Mendy (34.3) y Bale (34.2).