El Athletic dona material deportivo a gente vulnerable
"El hacer ejercicio dos días por semana es algo muy importante para todas personas que se refugian aquí", lanzan desde las asociaciones vizcaínas.
La Fundación del Athletic Club, por mediación de las asociaciones Bizitegi y Goiztiri que trabajan con las personas más desfavorecidas de Bizkaia, ha donado material deportivo para uso de los más vulnerables o sin hogar que se encuentran confinados en varios Polideportivos vizcaínos por culpa de la pandemia sanitaria.
"El hacer ejercicio dos días por semana es algo muy importante para todas personas que se refugian aquí porque, como es muy interesante mantener una rutina diaria para que todos los días no resulten iguales, nos viene bien la actividad con la Fundación Athletic", relata Julen Ahedo, de Bizitegi, en palabras difundidas por el club de Ibaigane. "Desde que comenzó el tema del COVID-19 se habían paralizado todas las actividades grupales, pero en el momento en el que la Fundación Athletic nos llamó para ver que tal estábamos pues decidimos que teníamos que seguir haciendo algo y empezamos a hacer entrenamientos online", añade.
Unas personas confinadas en los polideportivos de La Casilla y de Lasesarre, habilitadas por las instituciones, que actúan "como si el pabellón fuera la vivienda de personas sin hogar para que puedan pasar en ellos la cuarentena", comenta Ahedo. Un material que proporciona ánimo y fuerza sin sus familias a su lado.