BETIS

El año mágico de Emerson: de inédito a deseo de media Europa

El brasileño llegó al Betis como un desconocido y apenas contó para Setién; ahora puede recuperarlo el Barça. Tottenham, Inter y Milán, al acecho.

El año mágico de Emerson: de inédito a deseo de media Europa
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Emerson es uno de los laterales derechos de moda de toda Europa. Su excelente campaña, de momento, en el Betis invitó a numerosos clubes a interesarse por el brasileño de cara a la próxima temporada. Con los derechos del jugador en manos del Barcelona, cuyo plan inicial era recuperarlo en junio de 2021, el Betis espera ahora la decisión del conjunto culé para vislumbrar cuál es el futuro de su futbolista. Su año de brillo le condujo a una evolución inesperada: de no contar apenas con minutos a las órdenes de Quique Setién cuando aterrizó como un desconocido en enero del curso pasado a ser uno de los futbolistas más deseados de Europa.

El Barcelona trata de analizar cuál es la mejor operación con él en este verano. Puede recuperar al jugador para convertirlo en uno de sus refuerzos en un carril diestro en el que ni Semedo ni Sergi Roberto estuvieron a un nivel notable esta campaña. Otra de las vías es dejarlo en el conjunto verdiblanco hasta 2021 confiando en que el brasileño siga progresando en su adaptación a LaLiga. Mientras, surgen otras opciones: Milán, Inter y Tottenham, entre otros, pusieron sus miras en el brasileño y ello podría multiplicar las bazas del Barça a la hora de hacer negocio con él.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Villarreal D-26/04 18:30
Celta - Betis D-03/05 18:30
Betis - Osasuna D-10/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de abril de 2020

En el Betis miran con incertidumbre su futuro. Llegó en enero del pasado año y entonces su rendimiento no estaba adaptado al fútbol español, algo que mermó sus opciones de protagonismo con Setién en el banquillo (jugó 316 minutos en Liga). Precisamente el cántabro podría ser ahora una de las claves para que el brasileño diera el salto al Barcelona antes de lo esperado. "Ya estoy preparado", afirmó el jugador en una entrevista reciente con este periódico. Tras un año mágico, Emerson ya viste la camiseta de Brasil y sueña con más.