NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Liga femenina de Bielorrusia, única en activo a partir del 30-A

El balón volverá a rodar en el campeonato bielorrusio el 30 de abril, siendo el único torneo del fútbol femenino mundial en el que se jugará.

Actualizado a
La guardameta del FC Minsk, la bielorrusa Natalia Voskobovich (2d), despeja un balón frente a la delantera del FC Barcelona, la nigeriana Asisat Oshoala (i), y la defensa del Minsk, la bielorrusa Margarita Yusnko (c), durante el partido de ida de o
Alejandro GarcíaEFE

La pandemia del coronavirus ha parado el balón en las grandes ligas femeninas del mundo. A pesar de que en algunos países como Alemania han anunciado el regreso a los entrenamientos por grupos, este fin de semana también ha sido de apagón total para esta categoría. Sin embargo, pronto volverá el juego al fútbol femenino mundial y lo hará de la mano de Bielorrusia. La Federación de fútbol de este país europeo ha anunciado que la Liga femenina, que debía de haber empezado hace diez días (16 de abril) y fue aplazada por la crisis sanitaria, comenzará el próximo 30 de abril.

"Se ha decidido celebrar los partidos de la primera ronda del campeonato entre los equipos femeninos de la temporada 2020 el 30 de abril", anunció el FC Minsk, gran dominador del fútbol femenino bielorruso con los últimos siete trofeos de Liga en sus vitrinas. De este modo, la Liga femenina bielorrusa será la única que quede en activo dentro de esta categoría a nivel mundial. Hay que recordar que su comienzo fue pospuesto al detectarse un caso positivo por coronavirus. Por ello, la competición femenina no arrancó, pero sí que lo hizo la masculina del mismo país, que camina ya por su sexta jornada del campeonato.

La Liga femenina del país bielorruso cuenta con sólo seis equipos en la máxima categoría y tiene previsto finalizar a principios de noviembre. Todo ello si la crisis sanitaria lo permite. Por ahora, Bielorrusia es la gran resistencia del fútbol mundial. Su caso se aleja de la postura adoptada en otras ligas femeninas. En España, la RFEF ha anunciado que tiene intención de finalizar la competición sin descensos, pero sí con ascensos. Una idea que ha levantado opiniones contrarias por parte de los clubes y jugadoras. Sin novedades en estos días sobre el asunto, el fútbol femenino español está expectante por conocer el veredicto final.

Por su parte, la NWSL de Estados Unidos, considerada como mejor Liga femenina del mundo, anunció ayer que los equipos arrancarán la pretemporada el 15 de mayo. La competición estadounidense tenía previsto empezar la nueva temporada el 18 de abril, pero la situación sanitaria actual ha provocado un gran retraso en su comienzo. Cabe recordar que la Liga estadounidense tiene a dos españolas en sus filas. La gallega Vero Boquete afronta su segunda temporada en Utah Royals y la andaluza Celia Jiménez milita en el Reign FC. Ambas futbolistas están pendientes de conocer cómo se desarrollan las próximas semanas para volver al verde.