"Antes los días de lluvia nos daban pereza y ahora pagaríamos por entrenar bajo la lluvia"
Verónica Sebastianes es la fisioterapeuta del primer equipo. Ha pasado por casi todas las categorías y ahora se ha adapta al sistema de trabajo que ha provocado la pandemia.

Verónica Sebastianes lleva doce temporada en el Real Mallorca donde ha pasado por casi todas las categorías; ahora en el primer equipo, se ha adaptado al sistema de trabajo que ha provocado la pandemia.
Fisioterapeuta deportiva por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), esta mallorquina de Alcúdia lleva ya varias temporada en el primer equipo mallorquinista y doce en el club por lo que jugadores de la actual plantilla como Sastre, Abdón, Parera o Baba ya habían pasado por sus manos anteriormente.
Ahora, el trabajo diario de los profesionales continúa a pesar de la situación y el departamento de fisioterapia mantiene su plan establecido para mantener a los jugadores en las mejores condiciones posibles a pesar del confinamiento, sobre todo en materia de prevención. Verónica Sebastianes cuenta cómo está siendo su trabajo en el RCDMagazine del club.
En el equipo de fisioterapeutas, Verónica Sebastianes afirma que "como ya sabemos los jugadores que han tenido algún problema durante la temporada, o lesiones en el pasado, hemos mantenido un trabajo preventivo", añadiendo que "los jugadores entrenan todos los días en grupo a través de videollamadas y previo a ese trabajo, lo que hacemos es trabajar de manera individualizada con aquellos que han de trabajar determinadas zonas de su cuerpo en función de las dolencias o molestias que hayan podido sufrir".
En las actuales condiciones, Sebastianes asegura que los futbolistas "tienen todo el material necesario para realizar la actividad y su compromiso sigue intacto".
Ahora las opciones de lesionarse son menores, en sus casas y sin el mismo riesgo que supone el trabajo en el campo con contacto físico, así como practicando ejercicios más explosivos, Sebastianes corrobora que "los jugadores no pueden salir a correr, ni hacer determinados trabajos de velocidad o grupales con oposición o choque".
Es por ello que el trabajo actual "está más enfocado al cardio, trabajar con la bicicleta estática y también trabajo muscular", añadiendo en este sentido que "los días que el preparador físico ha previsto una sesión con una carga muscular alta, lo que hacemos es programar un entrenamiento por la tarde, de pilates, más enfocado a realizar estiramientos de cadera posterior".
Noticias relacionadas
Durante el confinamiento, y para no profesionales, Sebastianes agradece que además haya "muchas plataformas on line que, de manera gratuita y solidaria, permiten a la gente hacer deporte y actividades tales como pilates, yoga o spinning".
Por otra parte, el trabajo 'normal' se echa de menos: "Nosotros que estamos acostumbrados a estar todo el día sobre el césped, es algo que echamos mucho de menos" y añade que "antes había días en los que llovía y pensabas que te daba algo de pereza, ahora pagaríamos por entrenar bajo la lluvia".




