REAL MADRID

Pizarro desvela por qué no fichó por Real Madrid ni Betis

El delantero peruano, que agota sus días profesionales en Alemania con 41 años, prefirió el Werder Bremen y luego el Bayern de Múnich a jugar en España.

El delantero peruano Claudio Pizarro desveló por qué no fichó por el Real Madrid ni el Betis antes y después de haberse marchado al Werder Bremen alemán.

El delantero peruano Claudio Pizarro, de 41 años, desveló en una conversación a través de redes sociales por qué no fichó por el Real Madrid ni el Betis a finales de la década de los 90, cuando acabó primero en el Werder Bremen y luego en el Bayern de Múnich: "Tenía 22 o 23 años, terminaba mi contrato con el Bremen y yo ya sabía que había hecho muy buenos años. Muchos clubes estaban interesados en mí. Me los encontré en Lima y me sacaron un papel con cinco equipos, y no me lo podía creer. Uno de ellos era el Real Madrid, pero al final me decidí por el Bayern de Múnich porque la oferta era mucho mejor y ya conocía la liga alemana. En el Real Madrid había jugadores de mucha jerarquía e iba a jugar muy poco".

Antes de eso, pudo recalar en el Betis: "En esa época el Betis tenía muy buen equipo con Denilson, pero al final decidí venir al Bremen. Siempre pienso que fue una buena decisión, pero es raro que me decidiera por Alemania en lugar de ir a España donde podía hablar español. Creo que en parte fue porque mi papá y mi representante Carlos Delgado vinieron para acá (Europa) y habían tenido relación con los dirigentes (del Bremen). Me dijeron que era un club serio. El otro club no era tan serio", dijo el peruano sobre el club verdiblanco, entonces presidido por Manuel Ruiz de Lopera.

Bombardero Pizarro agota sus días profesionales de vuelta al Werder Bremen, en donde esta temporada apenas había jugado 13 partidos oficiales sin haber logrado ningún gol. Es uno de los muchos jugadores de Europa que acaba contrato el 30 de junio, con todo lo que ello supone por el coronavirus, aunque ya ha anunciado que se retirará cuando concluya esta temporada.