SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Casas, el 'mini Puyol' del Málaga

A pesar de que está en edad juvenil se ha asentado en el primer equipo del Málaga. Santi Denia cuenta con él para España Sub-19.

Madrid
0
Cracks del Siglo XXI: Casas, el 'mini Puyol' del Málaga
MARIANO POZO

En los últimos años se ha convertido en algo habitual ver a extremos reconvertidos en laterales con el paso de los años. Sin embargo, Ismael Casas (Linares, Jaén, 2001) ha seguido un camino distinto hasta conseguir llegar al primer equipo del Málaga: comenzó como central para terminar como lateral y ser la mayor promesa en su posición que ha dado la cantera blanquiazul en los últimos años. Con sólo 18 años se hizo un hueco este curso en el primer equipo, con el que ya ha disputado siete partidos. Las dificultades económicas obligaron a apostar por el talento de casa e Ismael ha sido uno de los que ha sabido aprovechar la oportunidad.

Desde pequeño destacó por ser un futbolista de raza, por eso en sus inicios le apodaron ‘mini Puyol’. Su entrega y pundonor recordaban al exjugador barcelonista. Sus primeros pasos, en el Persianas Paceras (de los 6 a los 8 años) los dio como central. Después pasó al San José CF (de los 8 a los 10) y de ahí al CD Almidas de su Linares natal antes de ingresar en la cantera del Málaga con 12 años.

Siempre fue adelantado a la edad que le correspondía y eso provocó que el curso pasado, con sólo 17 años, fuera ya un fijo en el Atlético Malagueño que no pudo conservar la categoría en Segunda B: disputó 25 encuentros. Esa experiencia amarga le sirvió para crecer aún más como futbolista y eso le permitió estar lo suficientemente maduro para dar el salto al primer equipo esta temporada a pesar de que todavía está en edad juvenil.

En la Selección española no han pasado por alto su talento y es indiscutible en la Sub-19 que dirige Santi Denia. Cuando regrese el fútbol de categorías inferiores será uno de los que defiendan el título conseguido en Armenia por La Rojita el pasado verano…