La Academia del Almería sigue funcionando telemáticamente
El coordinador de las bases del club almeriense, Agustín Sánchez, habla jugador por jugador semanalmente. "Si Segunda se juega, Segunda B y Tercera también deberían".


A pesar de que el fútbol se entrena y se práctica en el verde, las categorías bases de la UD Almería no han parado durante este confinamiento. El filial, que milita en el grupo IX de Tercera División, continúa ejercitándose desde casa, realizando tres sesiones semanales, mientras que los diferentes empleados continúan trabajando de manera telemática, manteniendo incluso contacto semanalmente jugador por jugador. Además, el área de captación continúa trabajando y aunque sea más difícil por no poder hacerlo personalmente, sí lo hace a distancia.
"Cada semana le escribimos personalmente a todos los jugadores de la Academia para ver cómo están y se necesitan algo", afirma el coordinador de las bases rojiblancas, Agustín Sánchez, quien considera que Tercera División debe acabarse (el Almeía B va quinto clasificado). "Si Segunda División se juega, Segunda B y Tercera se debería también. No tendría sentido que Segunda acabe y Segunda B y Tercera, no. Si tienen que tocar algo, que sea a la próxima temporada, conocer el reglamento al inicio, pero este curso tiene que acabarse sí o sí", argumenta el coordinador de la Academia, el nuevo nombre de las categorías inferiores tras la llegada de Turki Al-Sheikh.
Noticias relacionadas
Desde la entidad indálica no se fían demasiado de los documentos filtrados. "Todo lo que hay ahora mismo son rumores y suposiciones, pero no hay nada confirmado. Hay que mantener la calma y esperar porque puede pasar cualquier cosa. La Federación tiene que decidir qué va a pasar", explica Sánchez, que considera que lo negativo es pensar demasiado en el hogar. "No vamos a tirar la toalla, tenemos posibilidades de terminar la temporada o jugar una promoción. Se lo digo siempre a Nandinho. Lo que ocurre es que se pasan muchas horas en casa y se le dan muchas vueltas a la cabeza. Le hacen ver que no hay nada definitivo y que tienen que seguir trabajando, y que cuando ya haya algo oficial ya veremos las consecuencias", prosigue el coordinador.
"Lo más justo con todos los equipos que forman el campeonato es acabar la competición ya fuese en julio o en agosto", recalca, asegurando que una Segunda B Pro no es viable al estar "condenando a un montón de equipos". No en vano, Sánchez considera que los diferentes clubs no la van a aceptar, aunque sí es partidario de una liga de filiales. "A mí personalmente me gustaría porque se enfrentarían los chavales contra gente de su nivel, con propuestas diferentes y que quieren dar el paso al primer equipo", explica. La entidad almeriense aún no ha recibido ninguna comunicación oficial de suspender ninguna categoría, a diferencia de otras, como la de Galicia.



