MÁLAGA

Aarón Ñíguez: “Por suerte firmé con el Málaga antes de esta crisis”

Aarón Ñíguez firmó por el Málaga poco antes de que estallara la crisis del coronavirus. Con su hermano Saúl ayuda a pymes y autónomos con ‘Saldremos Juntos’. Interesante entrevista en SER Málaga.

Aarón Ñíguez: “Por suerte firmé con el Málaga antes de esta crisis”
Mariano Pozo DIARIO AS

Aarón Ñíguez concedió una interesante entrevista a Justo Rodríguez en SER Málaga. El jugador valora haber fichado por el Málaga solo dos semanas antes de que estallara la crisis del coronavirus.

¿Cómo se encuentran usted y sus allegados? “Bien, afortunadamente todos bien, conocidos y familia. Estamos tranquilos dentro de la situación de alarma. Tengo un niño pequeño de tres años y dentro de lo que cabe, somos afortunados de cómo estamos, de estar bien de salud y, como todo el país, con ganas de que llegue la normalidad. Hay que seguir todos los protocolos. Tenemos un campito donde poder correr, y cuatro perritos, pero el niño quiere a sus primos y amiguitos. Le decimos que hay un bichito fuera y que de momento no se puede salir”.

¿Cómo está llevando su día a día? “Soy muy positivo. Es cierto que ahora puedo dedicar más tiempo a mi hijo, y hago cosas que antes eran más limitadas en el tiempo. Estoy ansioso de volver a la rutina y poder volver a pisar un campo de fútbol después de todo lo que he pasado y debutar. Eso querrá decir que el país ha vuelto a la normalidad”.

Declaraciones de Fali secundadas por Álvaro Cejudo.. El primero dice que no jugaría si no hay vacuna y el segundo censura las concentraciones. “Hay situaciones particulares y personales. Soy partidario de que la Liga se acabe. No sé si en mayo, junio, julio o septiembre, pero se acabará. Sería lo más lógico. Pero primero es la salud. Y después el fútbol Los protocolos son para priorizar que los contagios se controlen y no haya recaídas”

Protocolos de LaLiga. “El mundo del futbol mueve muchísimo dinero y no sé si por eso por eso nos ponen todos esos protocolos y nos dan esas facilidades que otros gremios no tienen por todo lo que genera el fútbol. No lo sé. Al final somos trabajadores y haremos lo que nos digan”.

No ha debutado aún. “Soy del lado positivo. Tuve la suerte de poder firmar por el Málaga antes de que pasara todo esto. Si llega a pasar dos semanas antes todo se habría paralizado y no habría podido firmar. Si es verdad que tengo muchísimas ganas de debutar después de todo lo que he pasado. Firmé hasta final de temporada. ¿Si me dicen de continuar? Ojalá. Eso querrá decir que he hecho las cosas bien. Ningún problema sino todo lo contrario. No tendría problema en seguir jugando más allá del 30 de junio. Hasta final de temporada.

Sensaciones de su estancia. “Llevo pocas semanas en el club, pero todo el mundo conoce Málaga. Vivir en Málaga es un privilegio y jugar en el Málaga, todavía más”.

¿Por qué firmó solo hasta final de temporada? “Fue la propuesta del Málaga. Sabemos de sus recursos económicos. Venía de estar un año parado sin competición oficial y era lo más lógico y normal”.

¿Qué le dijo su hermano Saúl de su fichaje por el Málaga? “Contentísimo y feliz como toda mi familia tras las situaciones que pasé el año anterior y lo que me sucedió en Lugo donde no pude firmar cuando parecía que por fin iba a poder competir, por el limite salarial. Después surgió el Málaga y fue una alegría enorme”.

Más impresiones. “Las instalaciones por dentro son espectaculares, de primer nivel. Y la masa social es también espectacular. Dice mucho a favor de ellos después de todo lo que han vivido. Y la ciudad, ¿qué les voy a decir?”.

Proyecto solidario con Saúl Ñíguez, ‘Saldremos Juntos’ para luchar contra el coronavirus. En ‘Saldremos Juntos’ hay futbolistas de prestigio y deportistas con mucho alcance. Lo que hace es dar a la gente de autónomos y Pymes que se inscriban. Una vez que estén inscritos, todos los que estamos metidos podemos ayudar de cualquier forma cediendo nuestro tiempo, a firmar, hacer eventos, a que tenga retorno visual, un impacto mayor en la sociedad para ayudarles a salir de este duro bache. Poner nuestro tiempo a su disposición. Si hay, por ejemplo, diez empresas en Málaga, y yo tengo tiempo y puedo ir, estamos ahí para poder ayudarles”.

¿Cuál ha sido su repercusión? “Ha tenido un impacto muy bueno. Hemos pasado las expectativas. Si alguien quiere ayudar simplemente hay que meterse en la página de ‘Saldremos Juntos’ y darse de alta. A partir de ahí poner nuestro tiempo a su disposición si hay algún evento, para poder ayudarles”.

Tras esta crisis habrá un antes y un después. “Es una situación muy delicada. Solo podemos decir que si estamos juntos y unidos saldremos más reforzados y se verá verdaderamente como es España como país y espero que nos recuperemos de esto”.

Debut. “Todo el mundo quiere jugar. Pero acababa de aterrizar y solo entrené cuatro días. Luché para ello pero no pudo ser y me puse el mono de trabajo para ponérselo difícil al míster, que siempre he ha dado mucha tranquilidad. Nunca explicaciones cuando juego o no juego”.

Problemas en el club. “Sabía, por contactos con Adrián o Lombán. Conocía la situación de los compañeros y no ha sido nada fácil. Cuando llegué la gente estaba más tranquila, asentada y centrándose solo en lo deportivo. Coincidí con Adrián y Lombán en el Elche. Con Cifu también en el Elche. Sabían de mi situación en el Lugo. Se pudo hacer porque el Lugo no podía inscribirme. Había dado mi palabra de jugar en el Lugo, pero LaLiga no pudo inscribirme y a los dos días el Málaga se puso en contacto conmigo. Fue fácil el acuerdo”.