ALAVÉS

Nueva acción solidaria del Alavés para paliar las consecuencias del Covid-19

En realidad el mérito corresponde al Grupo Baskonia, al que pertenece el club de fútbol.

Nueva acción solidaria del Alavés para paliar las consecuencias del Covid-19
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

Josean Querejeta se hizo cargo del Alavés en 2011. La Diputación Foral de Álava le realizó un encargo bastante incómodo en aquellas fechas, hacerse cargo de un club de Segunda B con un considerable agujero económico. Tras dos ascensos, consiguió subir a Primera y se convirtió en la principal fuente de ingresos del grupo empresarial. Casi todas las acciones solidarias llevan la firma del Grupo Baskonia, no del Alavés exclusivamente.

La última ha consistido en la donación de material para la sanidad alavesa aprovechando las redes de contactos que el club de baloncesto tiene a lo largo y ancho de Europa: 93.000 batas protectoras, 90.000 mascarillas, 76.000 máscaras de seguridad FPP-2, 100.000 pares de guantes de nitrilo y 2.400 gafas protectoras. En total, 361.000 elementos valorados en 800.000 euros. El Grupo se hará cargo de la mitad de esa cantidad y los 400.000 euros restantes los pondrá la Diputación Foral de Álava. Más que el valor económico de la operación, lo que tiene mérito es haber encontrado ese material en el entorno de un mercado saturado por la demanda y con mucha competencia para conseguir esos utensilios.

Noticias relacionadas

Se trata de la sexta acción solidaria del Grupo Baskonia con esta pandemia. Anteriormente, se entregó material sanitario que tenía el club al hospital de Txagorritxu, se diseñaron unas camisetas que se venderán en las tiendas y cuyos fondos irán destinados a residencias, ambulatorios, centros hospitalarios y servicios sociales de Álava, se vendieron unas pulseras solidarias, se participó en la subasta de material deportivo inspirada por la plataforma www.eutsi-goiari.com y se repartieron 10.000 alimentos en los albergues de Vitoria.

Esta iniciativa de entrega de material sanitario llega unos días antes del inicio de los entrenamientos que, seguramente, vendrán envueltos en polémica por el tema de la cantidad ingente de tests que se quieren hacer a los jugadores, cuerpo técnico, médico y demás empleados de la primera plantilla.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados