NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Cuatro años del último partido de Reyes en el Sánchez Pizjuán

El utrerano disputó su último duelo como sevillista venciendo en el derbi al Betis en Nervión por 2-0.

Actualizado a
Reyes, junto a Joaquín en su último duelo en Nervión.
Toni RodriguezDIARIO AS

A poco más de un mes de que se cumpla un año de su fallecimiento, el Sevilla se ha encargado de recordar que este viernes se cumplen cuatro años del último partido de José Antonio Reyes con la camiseta del Sevilla. Dicho encuentro fue el derbi ante el Betis de la jornada 35 de la temporada 2015/16, partido en el que el utrerano portó el brazalete de capitán en la victoria que los suyos consiguieron ante el eterno rival por 2-0 con goles de Gameiro y Coke.

De este modo, Reyes redondeó sus magníficas estadísticas en los derbis sevillanos, ya que el Betis fue una de sus víctimas más propicias. De 15 duelos de máxima rivalidad sevillana que disputó entre todas las competiciones, Reyes venció en ocho, empató siete y cayó únicamente en dos ocasiones. Y una de esas derrotas fue en la ida de los octavos de la Europa League de 2014, eliminatoria que el Sevilla remontó en la vuelta con papel estelar de un Reyes que marcó un gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El derbi de 2016 fue el último partido como sevillista de Reyes. Días después, una apendicitis lo apartaba del final de una temporada en la que el Sevilla disputó una final de la Europa League, que ganó, y otra de la Copa del Rey, en la que cayó en la prórroga ante el Barcelona. Pese a no jugar, Reyes fue quien levantó como capitán la Europa League en la que el Sevilla venció al Liverpool, la quinta que luce en las vitrinas del Sánchez Pizjuán y la quinta que consiguió como profesional entre los de Nervión y Atlético de Madrid el recordado futbolista.