Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

RAC: Barça y Juve plantean un trueque Arthur-Pjanic

Aunque el club azulgrana ha deslizado al medio brasileño que cuenta con él, aparece en todas las operaciones de trueque. Mundo Deportivo asegura que podría ser canjeado con Ndombélé.

El centrocampista de la Juventus Miralem Pjanic.
MIGUEL MEDINAAFP

Según informó este jueves por la noche RAC-1, Barça y Juventus han planteado un trueque entre el brasileño Arthur y el bosnio Miralem Pjanic. El brasileño, de 23 años, empieza a sonar en los últimos días como una de las principales monedas de cambio. Sorprende, no obstante, que el club azulgrana plantee la posibilidad de canje con un futbolista que acaba de cumplir los 30 años, si bien Pjanic ha demostrado mucho más cuajo que Arthur durante su carrera. Espectacular lanzador de libres directos y gran distribuidor de juego, Pjanic siempre ha estado en la agenda del Barça desde sus tiempos en el Olympique de Lyon. En el Barça impresionó la eliminatoria de cuartos de final de Champions que jugó ante los azulgrana en la temporada 2016-17.

No es el único trueque que se plantea con Arthur. Según informa Miguel Rico en Mundo Deportivo, el Barça también podría plantearse con el Tottenham un cambio por Tanguy Ndombélé. Este canje respondería a la necesidad de un jugador físico en el Barça. Ndombélé, además, tiene la misma edad que Arthur (no cumple 24 años hasta el 28 de diciembre), si bien su perfil como jugador no tiene nada que ver con el de Pjanic.

Durante la semana también se ha especulado con la posibilidad de que Arthur fuese un cromo utilizado en la operación de Lautaro, porque gusta al Inter de Milán. Pese a que el Barça ha hecho saber al entorno del jugador que cuenta con él para la próxima temporada, lo cierto es que hay muy pocos futbolistas intransferibles en el Barça. A día de hoy, Ter Stegen, Piqué, De Jong, Messi y muy poquito más. Durante sus dos primeras temporadas, Arthur ha tenido chispazos de talento, pero ninguna continuidad y muchos problemas físicos. Eso le convierte en un jugador poco fiable para un equipo que necesita certezas.