EREDIVISIE

Adrián Dalmau estalla: "La decisión es inaceptable"

El delantero español considera "inaceptable" la decisión de la KNVB de dejar fuera de Europa al Utrecht: "Tengo un enfado tremendo".

adrian dalmau españoles extranjero eredivisie
Adrián Dalmau Twitter

"PSV y Willem II jugarán la previa de la Europa League". Es la frase del comunicado de la Eredivisie que ha hecho estallar al Utrecht. La KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Fútbol) dio por finalizada la temporada futbolística en Países Bajos, otorgando a Ajax, AZ, Feyenoord, PSV y Willem II los puestos europeos. Esto deja fuera al FC Utrecht, que tiene un partido menos que el Willem y, de ganarlo, ocuparía la cuarta plaza porque cuenta con un mejor golaveraje. "Es lo que se venía comentando, pero la decisión es inaceptable. No tiene ni pies ni cabeza porque no estamos todos los equipos en igualdad de condiciones. Es una locura. El enfado que tengo es tremendo", cuenta a este medio Adrián Dalmau, delantero español del FC Utrecht.

"Cuando he visto el comunicado no podía creérmelo. He pensado: 'Es imposible que tomen esta decisión'. Me he quedado en shock porque lo consideraba un escenario imposible. ¡En qué cabeza cabe cometer esta injusticia!", añade Dalmau, que no solo contaba con vía de la Eredivisie para acceder a Europa: "Estamos en la final de Copa -debieron disputarla el pasado 19 de abril frente al Feyenoord- y es como si no existiera. La han cancelado después de una trayectoria impecable -eliminaron al Ajax en semifinales- y era otra opción que teníamos para entrar en la Europa League. Podríamos haber apurado y disputarla en septiembre. Es una locura que hagan ahora como si el torneo no existiese".

Tras conocer la decisión de la Eredivisie, el FC Utrecht lanzó un comunicado en el que consideró "inaceptable que la Copa se ignore por completo". Además, la entidad de Galgenwaard condenó que la KNVB "no mencionara que hemos jugado un partido menos que el Willem II". El club está convencido de que merece entrar en Europa por motivos deportivos: "Por alcanzar la final de Copa y por la clasificación actual de la Eredivisie". "El presidente no va a escatimar en abogados y va a recurrir hasta donde haga falta", desvela Dalmau, quien cree que "hay que ir a por lo que consideramos nuestro y nos han arrebatado injustamente".

No tiene ni pies ni cabeza porque no estamos todos los equipos en igualdad de condiciones. El enfado que tengo es tremendo"

Adrián Dalmau, delantero del FC Utrecht

El delantero español formado en las canteras de Mallorca, Real Madrid o Villarreal cree que la decisión del Gobierno de Países Bajos de prohibir cualquier evento multitudinario hasta el próximo 1 de septiembre fue "precipitada": "El país tiene la curva de contagios controlada y pocos casos. No entiendo cómo pudieron tomar una decisión tan drástica. Respeto que prioricen la salud y no hagan regresar la competición si ven que hay riesgo, pero la decisión que ha tomado hoy la KNVB es una auténtica locura por injusta". "Cuanta más presión metamos más cerca estaremos de que se haga justicia", completa Dalmau.

Una temporada rocambolesca

La decisión de la KNVB de dejar fuera de Europa al FC Utrecht no es más que otra mala noticia para Adrián Dalmau en una temporada que considera "rocambolesca". Tras marcar 19 goles con el Heracles en la temporada de su debut en la Eredivisie, el español llegó como una auténtica estrella al Utrecht, aunque las lesiones tan solo le han permitido disputar ocho partidos esta campaña. Dalmau, sin embargo, ha marcado cuatro goles. "He tenido muchos altibajos y no he terminado de tener continuidad, pero siempre que he jugado he estado bien y he podido marcar. Tenia mucha ilusión por el tramo final de la temporada, por la final de Copa... Creía que podíamos meternos en Europa y, de repente, pasa esto. Es difícil que viva un año más extraño", sentencia.