Real Sociedad

Once mitos de la Real Sociedad por dorsales

Once leyendas de la Real Sociedad, seleccionadas de los mejores jugadores según el dorsal que usaron.

  • Arconada con la Real Sociedad

    1. Arconada

    El número 1 de la historia de la Real Sociedad. En todos los sentidos. Uno de los mejores porteros de la historia. El “No pasa nada, tenemos Arconada” lo dice todo. El capitán de la mejor Real de todos los tiempos, bicampeona de liga y campeona de Copa y Supercopa.

    FOTO:

    1 / 11

  • Carlos Martínez con la Real Sociedad

    Carlos Martínez

    El ‘expreso de Lodosa’ llevó este dorsal durante ocho temporadas en el primer equipo. Pertenece a la generación que salvó a la Real sacándola de Segunda y llevándola hasta la Champions en uno de sus momentos más críticos de su historia reciente.

    FOTO: AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

    2 / 11

  • Aranzabal

    3. Aranzabal

    El mejor lateral izquierdo que ha dado la cantera de Zubieta. Internacional absoluto con España, fue el ‘3’ de la Real que fue subcampeona con Denueix, y llevó este dorsal durante una década en la que fue el dueño de la banda izquierda de Anoeta.

    FOTO: AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

    3 / 11

  • Xabi Alonso

    4. Xabi Alonso

    El jugador más laureado de la historia de la cantera de Zubieta. Solo fue el ‘4’ en la Real tres temporadas, las suficientes para dar una masterclass de cómo liderar la sala de máquinas. El cerebro de la última Real que acarició el título de liga.

    FOTO: AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

    4 / 11

  • Gorriz con la Real Sociedad

    5. Gorriz

    El jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Real Sociedad. Toda una leyenda que se quedó a las puertas de los 600 partidos como txuri-urdin. Central alto y expeditivo, internacional absoluto y mundialista, jugó siempre en la Real, y junto a Gajate formaba la temible defensa de la década prodigiosa de la Real.

    FOTO:

    5 / 11

  • Oceano

    6. Oceano

    El portugués dejó huella en la Real en sus dos temporadas, todo un pulmón en la medular, capaz de defender y atacar, clave en las clasificaciones europeas con Toshack. Junto a Carlos Xavier formó el doble pivote de un centro de campo temido por toda la liga.

    FOTO:

    6 / 11

  • Griezmann con la Real Sociedad

    7. Griezmann

    Antes de triunfar en el Atlético y jugar al lado de Messi en el Barça, el francés comenzó a hacer diabluras en la Real, el club que lo formó y en el que explotó como el crack que es hoy en día. Clave en el último ascenso a Primera, y un cañón de jugador en la Real que volvió a meterse en su última Champions. Hay otros ‘7’ grandes en la historia realista, pero ninguno dejó la imborrable huella de ‘Grizzi’.

    FOTO: AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

    7 / 11

  • Karpin con la Real Sociedad

    8.Karpin

    El ruso es uno de los grandes fichajes extranjeros de la historia de la Real. Portó este dorsal en las gloriosas temporadas de Denueix, cuando volvió del Valencia para liderar a una Real que peleó la liga al Real Madrid y viajó después por Europa en la Champions. Pocos como Karpin han competido tanto y tan bien sobre el césped de Anoeta.

    FOTO: Amaia Zabalo (DIARIO AS)

    8 / 11

  • Kovacevic con la Real Sociedad

    9. Kovacevic

    Difícil elección. Mucho nueve inolvidable en la historia de la Real, desde Kodro hasta Satrústegui o el adorado Aldridge. Pero Kovacevic es mucho Kovacevic. Máximo goleador extranjero de la Real, tenía hasta una frase que le definía: “Si Darko gol, no problem”.

    FOTO: AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

    9 / 11

  • Xabi Prieto

    10. Xabi Prieto

    El ‘10’ es un número con mucho significado en la Real desde que Zamora lo encumbrara con su gol en Gijón. Después, Xabi Prieto lo dignificó con su carrera entera en la Real en uno de los momentos más complicados de su historia, siendo el capitán de la última Real que se clasificó para la Champions. Es un ejemplo a seguir para todos los canteranos de Zubieta.

    FOTO: AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

    10 / 11

  • Carlos Vela

    11. Carlos Vela

    El jugador mexicano es el último gran ‘11’ de la historia de la Real. Un ‘rara avis’ del mundo del fútbol que encandiló a la grada de Anoeta con su impresionante calidad y su maravillosa zurda. El prototipo de extranjero al que debe aspirar siempre la Real. Su recuerdo es imborrable, igual que su legado: formó con Griezmann una dupla letal con la que la Real llegó a hacer un juego delicioso. Es curioso que llevara el mismo dorsal de Lopez Ufarte, los dos jugadores que son lo más parecido que ha tenido la Real a Messi o Maradona.

    FOTO: David Ramos (DIARIO AS)

    11 / 11

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.