NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Ziganda: “Nos faltará el corazón de la afición, pero no es excusa”

“El regreso será un reto excitante a nivel profesional”, dice el entrenador del Oviedo

Ziganda: “Nos faltará el corazón de la afición, pero no es excusa”
© REAL OVIEDODIARIO AS

José Ángel Ziganda no para. Aunque le falte el día a día en El Requexón y no haya estudio del rival de fin de semana, el entrenador explica que está continuamente centrado en la labor de los suyos. El trabajo telemático y la formación siguen ocupando su tiempo. En su hogar, Ziganda espera a ver qué pasa con la competición. “Es un escenario que nunca hemos vivido. Tenemos incógnitas de cómo volveremos. Contamos con medios limitados y tratamos de darle vueltas: ¿a quién le afecta más este confinamiento? Es un escenario interesante. Es un reto excitante a nivel profesional. Se abren bastantes interrogantes”, expone el técnico.

Ante en debate generado en torno al posible regreso de la competición o si es mejor no hacerlo ya que no se cumplen los requisitos mínimos de seguridad, el navarro lo tiene claro. “En estos momentos tan delicados, con tanta desgracia personal, el fútbol debería sumar. Y debería estar disponible a lo que requiera el momento. Si lo que toca es estar confinado, se hace. Si se rebajan las medidas y hay posibilidad de arrancar, estoy disponible. Si se puede jugar, encantado de la vida. Si podemos aportar nuestro granito de arena, encantado. Siempre y cuando estemos todos de acuerdo con los responsables sanitarios, gobierno, clubes y con medidas de seguridad. Sería un gran momento para que el fútbol pueda sumar”, indica Ziganda.

El entrenador no termina de habituarse al fútbol que volverá, el que no tiene gente en las gradas. “Será raro, parecerá un entrenamiento más que un partido oficial. Jugar en el Tartiere y que te falte ese empuje es algo que echarás de menos. Pero esa gente nos va a ver por la televisión. Nos agarramos a nuestro compromiso y a nuestras fortalezas. Nos faltará el corazón de la afición, pero no será excusa”.