TENERIFE
Lluís López, la pieza que falta por ensamblar en el Tenerife
Es el único futbolista de la plantilla blanquiazul que todavía no se ha estrenado. El central llegó en el mercado invernal cedido por el Espanyol.
A lo largo de la temporada, el Tenerife ha utilizado a 29 futbolistas y serán 30 en cuanto Rubén Baraja le de minutos a Lluís López Mármol, futbolista cedido por el Espanyol en el mercado invernal, pero que todavía no ha participado. Es el único de la actual plantilla que resta por estrenarse y desde que ha llegado espera su oportunidad.
Debido a su poco protagonismo en el conjunto periquito, el defensa vio con buenos ojos salir por primera vez de su casa en busca de progresión. Sin embargo, la buena tarea de la pareja de centrales titular (Sipcic y Alberto) ha impedido que pueda estrenarse como blanquiazul. Lo máximo que ha conseguido ha sido ir convocado en cuatro partidos.
Justo antes del parón por la Pandemia del COVID-19, Lluís López comentó públicamente de que no se arrepentía de haber venido al Tenerife, pese a su poco protagonismo. “La experiencia está siendo bonita. Tomé la mejor decisión”, admitió con sinceridad en sala de prensa. “El debut se está resistiendo, pero estoy trabajando para que el míster me dé la oportunidad cuando llegue el momento. Lógicamente quiero jugar, pero va a ser un bonito de aprendizaje en el resto de factores. Salir de mi zona de confort ha sido bueno”, manifestó.
El futbolista, con buena proyección en su club, donde ha permanecido hasta su actuales 24 años (los cumplió en la Isla a principios de marzo), no participa en un partido oficial desde el 25 de enero cuando -todavía en el Espanyol-, jugó unos 30 minutos en el empate a uno contra el Athletic Bilbao.
Es, además, el único de los cuatro refuerzos invernales que resta por estrenarse. Aún no ha podido lucir su dorsal 15, a diferencia de Joselu, Dani Lasure o Javi Muñoz quienes ya han participado en más de una ocasión.