ATHLETIC

Ganea podría acabar la temporada en Turquía

El lateral izquierdo criado en Basauri ha jugado cedido en el Viitorul rumano de Hagi tanto de lateral como de extremo o mediocentro, con un gol. En verano regresa a Lezama.

Ganea podría acabar la temporada en Turquía
Aiol

El lateral del Athletic cedido en el Vittorul, Cristian Ganea, se ve inmerso en una operación planificada entre la Liga rumana y la Federación de ese país que han acordado acabar el campeonato de su Primera División en Antalya, ciudad turca a más de 1000 km de Bucarest. Una medida que afecta el jugador criado en Basauri, que regresó en enero al equipo de Hagi al no entrar en las oraciones de Gaizka Garitano. Curiosamente, un par de clubes turcos le tentaron en el pasado mercado invernal.

La Liga rumana parece que será la primera de Europa en deslocalizarse para poder acabar el tramo final del campeonato en mejores condiciones. Después de 26 jornadas en la Liga rumana, los grupos por el título (los seis primeros) y descenso (del séptimo al 14) habían comenzado con el potente Cluj es el líder virtual, con 52 puntos, seguido del Universidad de Craiova, con 46. El Vittorul de Ganea es séptimo en el ecuador de la tabla, con 40 puntos, en una clasificación de este lote de 14 equipos, aunque se integraría en el playoff de descenso. Según informa el medio local Gazeta Sporturilor, el plan fijado arrancaría en dos o tres semanas con el traslado de todos los equipos rumbo a Turquía en vuelos chárter para sumergirse en una minipretemporada y comenzar los partidos en junio para un campeonato que duraría hasta finales de julio. Ganea ha jugado con Hagi tanto de lateral izquierdo como de extremo zurdo, como de mediocentro con un gol desde su regreso a Vittorul. En verano vuelve a Lezama, donde tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2021.

Una operación cubierta económicamente por ambas entidades, que esperan recuperar el dinero cuando las televisiones paguen por los derechos de emisión. Paralelamente, la Liga turca también ha valorado concentrarse en esta zona para acabar allí su Liga. Antalya es un balneario turco con un puerto antiguo plagado de yates y playas bordeadas de grandes hoteles.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 38 11 5 11
10Athletic 37 9 10 8
11Osasuna 34 8 10 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Athletic D-26/04 18:30
Athletic - Real Madrid D-03/05 18:30
Athletic - Sevilla D-10/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de abril de 2020